La suciedad en las calles de Logroño
LOS JÓVENES EN LOGROÑO
“Así damos más trabajo a los barrenderos”
Muchos jóvenes de Logroño pasan parte de la tarde en el centro de nuestra ciudad; especialmente en la plaza del Espolón y en la calle Portales.
El problema es que muchos de estos adolescentes cuando consumen gominolas, helados y/o pipas, tiran los desechos al suelo. Nos hemos parado a hablar con la gente de Logroño que vive en las calles del centro de la ciudad y luego con los muchachos que tiran sus residuos al suelo.
Nuestro proyecto lo empezamos dando un paseo por la ciudad y vimos a un abuelo con su nieto sentados en un banco, y estas fueron sus declaraciones:”Es una vergüenza, no obstante, muchos de ellos tendrían que ser multados. No se puede permitir que una ciudad tan bonita como la nuestra quede sucia porque unos chavales se dediquen a tirar basura al suelo”.
Seguidamente nos dirigimos a ver el otro punto de vista, nos detuvimos a hablar con un muchacho que estaba con sus amigos comiendo unas pipas, y a diferencia del anterior, sus declaraciones fueron: “No es justo que se nos eche la culpa de todo, porque aparte de nosotros, también hay adultos que tiran comida, colillas de cigarros y pañuelos de papel, por ejemplo, además así damos más trabajo a los barrenderos”.
Finalmente, llegamos a la conclusión de que todos debemos ser responsables de nuestros actos, puesto que los que salen perjudicados son los barrenderos y nosotros mismos al ver nuestra ciudad sucia y contaminada.