Crítica cultural: La La Land y Las luces de septiembre

Domingo, 05 marzo 2017

Publicado en:


LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

(LA LA LAND)

 

 

AÑO:

2016

DURACION:

127 minutos

DIRECTOR:

DamienChazelle

ACTORES PRINCIPALES:

Emma Stone

Ryan Gosling

John Legend

GUIONISTA:

DamienChazelle

GENERO:

Musical

 

 

 

 

 

SIPNOPSIS:

Mia, es una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

Este drama musical está ambientado en los años 90 en Hollywood, donde la ambición y los sueños fluyen de todas las esquinas, tanto musicales, como artísticos; este es el caso de los protagonistas. La  película hace que reflexiones sobre los sueños y lo que te deparará el futuro o lo que te ha deparado sobre los caminos que has decido tomar y la vida que debes forjar. Es una película fantástica, ya no se hacen películas como esta.

 

 

 

 

 

 

 

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

 

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón

 

EDITORIAL: Planeta

 

GENERO: narrativa (novela)

 

 

 

RESUMEN:

Un misterioso fabricante de juguetes es el protagonista. Vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado. Surge un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque… Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene y a Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberinto de luces y sombres.

 

Una tétrica y negra historia, destacando todo lo referido a los autómatas, que pueden provocar autentico miedo durante la lectura, y también el personaje trágico y melancólico del fabricante de juguetes.

Las noticieras de Maristas

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter