VIAJE A BERLÍN

Miércoles, 15 febrero 2017

Publicado en:


VIAJE A BERLÍN

 

Los alumnos del colegio Maristas hemos realizado un viaje a Berlín del día 28 de enero hasta el 4 de febrero.

Primer día:

Salida del colegio por la mañana en un autobús en el que estaríamos cinco horas para llegar a nuestro destino, Barcelona, en el que cogimos un  avión hacia Berlín que tardó dos horas y quince minutos en llevarnos hasta el aeropuerto, donde nos llevaron en autobús hasta el albergue. Llegada al albergue a las nueve y media de la noche  en el que estuvimos durante ocho días.

 

Segundo día:

Visitamos los mercadillos Boxhagener Platz en el pudimos ver y comprar artículos varios de gente que podía ponerlos a la venta sin ninguna dificultad, algunos alumnos compraron objetos extravagantes. Tristemente no tuvimos la suerte de ver el mercadillo de Raw Flohmarkt por circunstancias que los alumnos desconocemos.

Más tarde fuimos a la East Side Gallery, un trozo del famoso muro decorado con graffitis de artistas; todos los alumnos disfrutamos de una sesión de fotos en el famoso muro.

Por la tarde llegamos hasta Postdam donde disfrutamos de sus maravillosos jardines, ya que el tiempo lo permitía.

Tercer día:

Nos juntamos con los compañeros holandeses y turcos; por la mañana fuimos a Reichstag, el parlamento alemán, un majestuoso edificio. Más tarde llegamos al memorial del holocausto donde nos explicaron el misterio de su construcción tan peculiar. Cerca del memorial se encontraba el búnker de Hitler enterrado bajo tierra, y en su superficie, un parking.

Por la tarde fuimos al Museo de la DDR donde nos explicaron las dificultades de los alemanes para importar productos, tuvimos la suerte de poder conducir uno de los coches de aquella época.

 

 

 

Cuarto día:

Este día comenzó viendo los  campos de concentración Sachsenhaussen y otro soviético, donde estuvieron sufriendo esa barbarie más de 200.000 prisioneros y murieron aproximadamente más de 10.000 personas.

Por la tarde llegamos hasta el memorial de las personas fallecidas en el atentado del mes de diciembre, donde disfrutamos del barrio berlinés de Prenlauer Beng.

 

Quinto día:

Este día visitamos la prisión de Hohenschönhausen, que sirvió como campo de detención de hasta 20.000 prisioneros que vivían en condiciones lamentables; nos enseñaron unas jaulas minúsculas en las que debían de estar hasta dos o tres prisioneros. También  nos demostraron cómo metían a los prisioneros en la cárcel, en una furgoneta y ni ellos ni sus familiares sabían dónde se encontraban.

Por la tarde estábamos en el Memorial al muro de Berlín, donde descubrimos lo terrible que tuvo que ser la separación del país, donde murieron unas 138 personas intentando atravesarlo; la muralla contaba con 160 km de longitud.

 

 

Sexto día:

Comenzamos con la visita a la cúpula de Reichstag, la sede del parlamento alemán. Vimos cómo fue diseñado y vimos los edificios que lo rodeaban, una preciosidad. Llegamos al Palacio de las Lágrimas; nos explicaron que ahí estaba el único medio de transporte que comunicaba los países, los pasos que debía seguir la gente para poder entrar al tren. También vimos un documenta donde descubrimos cómo cada lado del país daba una misma noticia, la diferencia era una locura, la diferente percepción de cada lado.

Después de comer fuimos al museo del Pérgamo, donde disfrutamos de sus tesoros como el de la Puerta del Ishtar de Babilonia, una verdadera obra de arte. Tras este museo hemos ido al Neues Museum, donde vimos el busto de Nefertiti.

Allí terminaron las visitas de Berlín.

Al día siguiente tuvimos un largo día de viaje hasta que llegamos a Logroño, un viaje inolvidable.

Las infiltradas

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter