ACOGIDA EN LA RIOJA

Sábado, 18 marzo 2017

Publicado en:


La acogida es un tema que no todo el mundo tiene presente en sus vidas. Hemos hecho una entrevista a la vicepresidenta de la asociación de acogida y adopción Verónica Calle.

¿Qué crees que podría favorecer la acogida de niños aquí en La Rioja?

Que la gente tenga más información, porque no conoce esta problemática de los niños de acogida. Que la gente se sensibilizara y que hay niños y niñas que tienen que estar institucionalizados en un centro pudiendo vivir en una familia con los valores que esta le da.

¿Cuántos niños hay en centros de acogida aquí en Logroño?

No lo sé exactamente pero… más de los que pensamos, todavía hay muchos que necesitan tener un hogar por las circunstancias en las que están.

¿Cómo podéis dar a conocer vuestra asociación?

Se hacen campañas de publicidad con el gobierno de La Rioja, damos charlas… Pero fundamentalmente, se trata de hablar con la gente de nuestras experiencias con los niños de acogida.

¿Qué hace la asociación en apoyo con el acogida?

Pues hacemos jornadas de captación, tenemos grupos de apoyo, se hacen talleres de formación y negociamos mejoras con la administración.

¿Qué podrías contarnos sobre lo positivo de la acogida?

Fundamentalmente saber que el niño o la niña que la familia acoge, va a poder recibir esos valores que tú le das en tu familia, que por la causa que sea no han podido recibir.

Además todo lo bueno que le puedes dar a ese niño, tú lo recibes en mayor cantidad. Sabes que estás haciendo algo bueno por el niño y eso lo compensa todo.

¿Has acogido alguna vez?

Sí, a un niño de dos meses al que lo tuvimos durante dos años. Y a una niña que la tenemos ahora de diez meses.

¿No te da pena saber que luego la van a adoptar?

Claro que da pena, pero antes de pensar en eso hay que pensar en lo bien que va a estar con su nueva familia.

Y aunque luego no la vayamos a volver a ver o sí, ¿quién sabe?, pues te das cuenta del gesto que acabas de hacer por la niña, lo que aprendes tú al tener otro “hijo”, porque lo tratas como tal.

Es una experiencia que se la recomiendo a mucha gente porque yo no dudaría en repetirla.

Las infiltradas

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter