Alberto Fernández Tejada, científico e investigador

Lunes, 27 marzo 2017

Publicado en: Internacional


Queridos lectores, en nuestra entrevista de hoy os vamos a presentar al Dr. Fernández Tejada, un científico que ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación contra el cáncer.

 

Sofía (IMC)Buenas tardes Alberto, para empezar me gustaría que nos explicaras a qué te dedicas exactamente.

Alberto: Mi trabajo consiste en sintetizar moléculas para su uso en vacunas, es decir crear vacunas sintéticas.

Sofía (IMC): Muy bien, interesante. Continuemos, ¿cuál sería el resumen de tu carrera investigadora?

A: Yo soy riojano, realicé mi carrera y mi tesis doctoral en la Universidad de la Rioja. Después me fui a Estados Unidos con financiación del Ministerio de Educación de España y de la Comisión Europea, donde estuve trabajando en un importante centro de investigación contra el cáncer durante 4 años. Tras esa etapa en EEUU y después de un año de vuelta en España (Madrid y Bilbao) me volví a marchar en este caso a la Universidad de Oxford donde estuve investigando durante un año y medio.

S: ¡Vaya carrera tan internacional! Y ahora mismo, ¿sigues en el extranjero o has vuelto a España?

A: En mi último año en Oxford obtuve financiación de la Comisión Europea, del Ministerio de España y del Gobierno Vasco para regresar a España y comenzar mi carrera investigadora independiente en Bilbao.

S: ¡Muy emocionante! ¿Podrías contarnos brevemente  a qué te vas a dedicar en Bilbao?

A: Voy a hacer investigaciones para preparar vacunas sintéticas, fundamentalmente contra el cáncer, así como tratar de entender cómo actúan porque su mecanismo de acción no es del todo conocido.

S: Perfecto, a ver si tienes suerte y pronto puedes lograr tu objetivo. Y para finalizar, ¿cómo crees que va la investigación científica en España?, ¿puede mejorar?

A: Va despacio,  pero con los recursos económicos de que se disponen en España, creo que vamos por buen camino y hay muy buenos investigadores y se hacen trabajos muy importantes .

SMuchas gracias Alberto, ha sido un placer entrevistarte y te deseamos suerte en tu trabajo. Ojalá pueda volver a entrevistarte pronto para conocer tus nuevos logros

 

Archivo          archivo1

 

 

 

Las I.M.C.

Curso: 1º ESO

Tutor: Julia Velasco

Localización

Twitter