Viaje a Berlín

Martes, 14 febrero 2017

Publicado en:


Un viaje lleno de cultura, emoción y sentimientos

LAS CHICAS 10/02/2017

El pasado 28 de enero, algunos de los alumnos de 3ESO del colegio Maristas de Logroño, acompañados con profesores, emprendieron un largo viaje a Berlín que duró una semana.

Para ello, tuvieron que coger a las nueve de la mañana un autobús que les llevara desde Logroño hasta Barcelona. Al llegar a dicho destino, tenían previsto su vuelo hacia Berlín a las cinco de la tarde. Todo fue como esperaban y llegaron a su destino pasadas las siete y media.

Durante toda la semana estuvieron alojados en el albergue A&O donde debían compartir habitación de cuatro a ocho personas.

Los chicos y chicas pudieron vivir algunos momentos del viaje con alemanes y turcos que conocieron allí. Visitaron varias galerías de arte, tales como el East Side Gallery. Dos de los lugares más interesantes que visitaron, según lo que los alumnos han comentado, fueron el campo de concentración de Sachsenhausen y el Memorial Berlín Hohenschönhausen, al que pertenecen las instalaciones de la antigua Prisión Central de la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana.

“Sin duda lo que más nos gustó a todos fue el gran Muro de Berlín, en él podías observar todo tipo de ilustraciones que expresan diferentes sentimientos” explicaba una alumna.

Los alumnos regresaron a España asegurando haber sido un viaje que jamás olvidarán y que desean repetir.

Las chicas

Curso: 3º ESO

Tutor: Mª del Rosario Díez Ortigosa

Localización

Twitter