"Lo mismo que le lleva a salir al sol todos lo días, a mí me lleva a seguir el camino de la vida"
Lunes, 06 febrero 2017
Publicado en: Entrevistas
Este lunes pasado pudimos entrevistar al sacerdote de Villamediana De Iregua, el padre Ángel, que lleva por así decirlo, toda la vida trasmitiendo la religión desde los mas jóvenes hasta las personas de edad más avanzada. Y con mucho gusto tuvo el placer de responder a algunas de nuestras preguntas.
Rp: ¿Por qué decidiste unirte al mundo religioso?
Rp: ¿Cuál es la decisión más difícil que has tomado?
Aquí os dejamos la entrevista completa:
– ¿Por qué decidiste unirte al mundo religioso?
– No fue una decisión instantánea, me costó tiempo. Fui viendo que eso era algo que me llenaba y que también podía hacer bien a otros.
– ¿Alguna vez te has arrepentido de esta decisión?
-Nunca, porque otra cosa es que encuentre dificultades, unas veces estás más animado otras menos, pero el recuerdo de lo primero que uno vio, lograr lo que un quiere llegar a hacer te hace seguir adelante aunque de vez en cuando tengas desalientos. No todos los días son iguales, pero lo mismo que le lleva al sol salir cada mañana, a mí me lleva a seguir el camino de la vida y el de la entrega propia. Pues unos días son fáciles y otros más difíciles pero el desánimo no es la solución.
-¿No echas de menos tener una familia?
En primer lugar uno no pierde la familia al entregarse a la misión sacerdotal, uno sigue teniendo su propia familia. Hijos no tengo, pero sí hermanos que me apoyan y están siempre a mi lado.
En segundo lugar uno tiene a la familia de sus hermanos sacerdotes, la familia que es responsable de nosotros, la familia que nos acompaña siempre. Aparte de la familia carnal tenemos nuestras amistades dentro de la iglesia.
-¿Cuál es la decisión más difícil que has tenido que tomar?
La decisión más difícil en verdad es aquella en la que te encuentras en el punto donde tienes que elegir entre seguir adelante o dejarlo todo. Estuve durante 20 años en un seminario con unos que iban a ser sacerdotes y tenía que elegir, ya que mi respuesta dependía de si aquellos muchachos podrían ser lo que deseaban. Por eso la decisión más difícil es la que depende del futuro de una persona y tuve que hacerlo durante muchos años.
Muchas gracias por atendernos .