"ESTAR A LA ESCUCHA EN LA ORACIÓN"
Domingo, 12 febrero 2017
Publicado en: Entrevistas
Buenas noches lectores os traigo una entrevista que os gustará. Aprovechando que el señor obispo Don Carlos vino a Lardero a dar una charla a los jóvenes de confirmación, le pregunté si le podía hacer unas preguntas, y el accedió.
Periodista: ¿Cómo encontró su vocación si no es de indiscreción?
Don Carlos: Mi vocación la encontré cuando ya era mayor. Tenía 25 años cuando me fui al seminario. Siempre había un trasfondo en el corazón en el que yo sentía que Dios me quería para algo más. Fui madurando poco a poco la idea. Cuando tenía 25 años, ya había terminado la carrera, estaba trabajando en una fábrica, pues le dije al señor que sí, quería seguir…
También me influyó mucho Juan Pablo II. En la jornada de la juventud en Santiago de Compostela, en la que me junte con muchísimos jóvenes, él hablaba y yo sentía que me estaba hablando a mí y allí me animé a decir que sí.
P: ¿Qué espera de los jóvenes de Logroño?
DC: Yo espero que se acerquen a Jesús. Que le descubran, le conozcan, le amen, y sirvan y lo brinden a otras personas.
P: ¿Qué nos aconsejaría para seguir más a Dios?
DC: Pues os aconsejaría que le trataseis, que estéis a la escucha, en la oración.
Que os llevaseis el evangelio a la oración para saber lo que hizo, como nos amaba, como sufría, las cosas que nos proponía…
Y que cuando vayáis creciendo en el amor, vayáis descubriendo al señor, lo llevéis a los otros.
Que en relación a las otras personas siempre sembréis el bien, que seáis instrumentos de la paz de Dios. Que nunca creéis situaciones de violencia, de conflicto.
Que penséis en los que menos tiene como Jesús hizo con vosotros, con el corazón lleno de misericordia.
Porque si no uno se cierra en sí mismo.
P: ¿Qué significa ser obispo?
DC: Significa un regalo que Dios te hace.
El obispo es sucesor de los apóstoles y significa ponerte al servicio de la iglesia diocesana como la de Calahorra – La Calzada – Logroño.
Y hacerlo con responsabilidad y gratitud.
Al final se trata de acompañar a los curas, acompañar a los seglares, acompañar a los mayores, a los jóvenes… y hacerlo como lo hicieron los apóstoles; entregando la vida. Nosotros no somos tan buenos como los apóstoles pero por lo menos lo intentamos.
P: Muchas gracias.
DC: De nada.
Personalmente me ha hecho cambiar el modo de ver la vida. , espero que a vosotros también lectores.
Quiero dar las gracias al obispo de la Rioja Don Carlos por esta maravillosa entrevista, a pesar de su ajetreada agenda, y por interesarse en todos los jóvenes.
Un saludo,
La verdad.