ENTREVISTA A TONY MARTÍNEZ

Jueves, 23 marzo 2017

Publicado en: Entrevistas


Hoy el periódico La Verdad De Las Noticias, ha realizado una entrevista a Tony Martínez, colaborador de Levantate y Cárdenas en Europa Fm y de hora punta en La 1. Estamos muy agradecidos de que hayas aceptado nuestra entrevista.

¿ Qué proyectos de cine vas a protagonizar o has protagonizado?

– Actualmente estoy a punto de estrenar (Junio 2017) la película “CONTIGO NO BICHO” , de Alvaro Alonso, una comedia que os va a encantar y tengo un personaje muy bonito, porque el protagonista está metido en todos los lios. Ha sido un placer rodar junto a Alfonso Sánchez, Alberto López, Amarna Miller y con los 6 protagonistas del film, que era su primera experiencia cinematográfica y lo vivieron con una ilusión tremenda.

En Mayo de 2017 empiezo el rodaje de la película “LA ELECCIÓN ES TUYA” de David González, en este film soy el hijo de Jordi Sánchez y entre los actores también se encuentra Octavi Pujades y Carla Lladó (que ya fuimos compañeros en Europa Fm)

 Acabas de presentar “Contigo No Bicho” en el festival de cine de Málaga. ¿Qué tal fue la experiencia?

– Ha sido una experiencia inolvidable, algo para explicar a mis hijos y nietos, cuando empezé a estudiar interpretación ni soñaba con pisar la alfombra roja presentando una película y realizarlo, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Además, fue un éxito rotundo, presentamos un teaser de 5 min del film, llenamos una sala para 500 personas y se quedaron unas 80 fuera, algo inesperado para todo y que nos ha dejado alucinados.

¿Cuándo empezaste en Levántate y Cárdenas?

– Estoy en LyC desde el programa número 1, el 1 de septiembre de 2010. Después de 4 años trabajando en diferentes radios hice un casting para Javier Cárdenas, que consistía en realizar bromas telefónicas y a Javier le encantó lo que hice. Desde entonces, ya son mas de 800 bromas emitidas en el morning de Europa Fm y cerca de los 1500 programas.

¿Qué personajes has realizado en Europa Fm?

– Todos han sido personajes inventados por mi, en otros programas llegué a realizar más de 40 imitaciones, pero en LYC opté por crear mis propios personajes. Ahmed es mi creación más popular, un árabe con mucho genio que consigue sacar lo peor de sus “víctimas” telefónicas. Otra de mis creaciones ha sido Jesús San Silvestre, un personaje entrañable con un problema de dicción y que consigue sacar de quicio a cualquiera.

¿ Cómo ha sido dar el salto a la TV con el programa HORA PUNTA de TVE?

– La verdad que ha sido una experiencia inolvidable, algo que podré contar a mis hijos y un escaparate enorme para que mucha gente me ponga cara.

¿Por qué dejaste entonces el programa HORA PUNTA?

– La vida es de los valientes y yo soy ACTOR, por lo que tenía que tomar decisiones complicadas para poder luchar y cumplir mis sueños. Hace 11 años estaba estudiando Telecomunicaciones y lo dejé todo para estudiar interpretación, creo que es fundamental salir de la zona de confort para seguir creciendo y eso sigo haciendo.

¿Cuál fue la primera película que protagonizaste?

– La primera película emitida en cines se llamaba ANGELS, dirigida por Pedro Perez Barba y con mas ilusión que presupuesto. Es muy complicado sacar adelante un largometraje sin tener ninguna ayuda económica. Yo era uno de los protagonistas del film y fue una gran experiencia, el día del estreno conseguimos llenar una sala de MEGACINE BADALONA con más de 600 personas, fue precioso ver a tanta gente mirando lo que has creado con tanta ilusión.

Has participado en el capítulo 500 de Centro Médico en TVE, ¿Cómo fue la experiencia?

– Extremadamente fácil, hay un equipo maravilloso detrás de Centro Médico y eso para los actores es una herramienta a favor, solo nos tenemos que centrar en crear y disfrutar, además se respira un gran ambiente y tengo amigos allí dentro, Octavi Pujades y Elvira Cuadrupani hicieron que mi rodaje fuera aún más sencillo. Coincidió que era el capítulo 500 y eso lo hizo aún mas especial.

 


 

La verdad de las noticias

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter