VIOLENCIA DE GÉNERO

Sábado, 18 marzo 2017

Publicado en:


Hay salida a la violencia de género

se valiente que tu puedes

Hola soy una victima de violencia de género y te quiero contar mi historia.

Lo conocí un día de un intenso calor en verano, mis amigos me invitaron a una fiesta y yo acepté a ir, ahí lo conocí sus ojos eran como el cielo su piel blanca como las nubes y sus labios rojos como rosas lo que nunca pensé fue que una rosa que parecía tan inofensiva fuera a tener tantas espinas y me fuese a hacer daño.

Cuando la fiesta comenzó lo único que hacia era mirarlo hasta que por fin mis amigos me lo presentaron y creí que para él como para mí había desaparecido el mundo y solo quedábamos él y yo, pero estaba totalmente equivocada.

En ese tiempo tenía quince años y como no, era un poco ignorante como cualquier adolescente, seguimos hablando todos los días y cada vez me decía cosas que una persona como yo diría que eran lindas, a los 2 meses de conocernos nos hicimos novios y fue como un sueño hecho realidad.

A los pocos meses de ser novios empezó a sacar sus espinas cada vez que discutíamos me gritaba cosas que herían, y yo como siempre lo volvía a perdonar porque para mi persona estaba bien que él me dijera todo eso ya que supuestamente él me amaba, pero cada vez la cosa fue a peor.

A principios de octubre comenzó la pesadilla que vivía pero a la vez no creía que me estuviera pasando, mis padres se fueron de la ciudad unos días y me dejaron sola una semana completa así que lo llamé y llegó a mi casa lo que no sabia es que quería tener sexo conmigo.

Me pidió un baño y le dejé utilizar el de mi habitación al ver que se estaba demorando fui a ver que pasaba y nada mas entrar a mi habitación cerro la puerta y me tiró directo a la cama. Traté de defenderme como pude pero me pegó tan duro que no tenia fuerzas para nada, ese día vi coma el me limpiaba la sangre y seguía haciéndome daño.

violencia de género2

Al terminar conmigo me llevo al salón y yo empecé a llorar por lo que me había hecho, y él solo se fue y me dejo sola tirada en el sofá a las pocas horas reaccione y le llame y el me respondió llorando, me dijo que lo sentía por lo que había hecho y que se sentía mal que lo perdonara y que no lo volvía a hacer jamás y yo como no, lo perdoné.

Pero a los días volvió a ser la misma persona, no podía salir con mis amigos, no podía contestar llamadas y cosas como esas, a los dos meses del incidente estaba con mis primas y por curiosidad compramos una prueba de embarazo, compramos una para cada una y todas nos metimos al baño y todas estábamos tan tranquilas  que era como un juego para nosotras, al pasar el tiempo que decía en la cajita de cada prueba cada una cogió el suyo y una por una fue mostrando el de cada una y yo era la ultima a todas mis primas les salió solo una rayita y al llegar mi turno al voltearlo vi dos rayitas y en ese momento me dieron ganas de llorar, tenia tanta vergüenza que salí corriendo y ellas salieron detrás mío.

Nunca pensé que este juego fuera a terminar siendo una pesadilla, estaba a un mes para mi cumpleaños y nunca me imagine tener un hijo a tan corta edad, luego de llorar y sentirme miserable por unas hora decidí levantarme e ir a contarle a quien en ese momento era mi novio y estaba decidida a contarle lo que pasaba, pero ese mismo día no pude así que deje pasar un tiempo, él y yo nos seguíamos viendo pero él no sabia nada.

A las semana pude reunir el suficiente valor y fui a su casa y en el momento que le dije se quedó callado mas de 20 minutos y cuando reacciono empezó a llorar y me dijo que no pasaba nada que me ayudaría y que iba a asumir su responsabilidad y yo como no otra vez le creí.

Al pasar los meses una semana antes de  tener el bebe discutimos y me tiró por las escaleras y por poco pierdo a mi bebe pero como si eso no fuera poco a los médicos les decia que yo lo había empezado a gritar y que yo le quería quitar la vida a mi hijo, pero yo estaba tan boba que dijera lo que dijera, hiciera lo que hiciera siempre lo perdonaba.

Los médicos lograron retrasar el parto y unos días después tuve a mi hijo que peso 3,65 kg y era una de las cosas mas bonitas que había visto en toda mi vida, cuando salí del hospital pensaba quedarme en casa de mi madre pero pese a lo que había hecho no me lo merecía así que un día ella se fue a trabajar y mi novio consiguió una habitación así que le dejé una carta pidiendo perdón y luego me fui.

Para mi fue difícil pero tenia que hacerlo, luego de irme a vivir a la habitación con mi novio buscó trabajo así que con lo que la mama de él nos daba y con lo que él ganaba nos ajustábamos al mes, mi madre venia todos los fines de semana y me ayudaba a hacer la limpieza de la habitación y yo estaba agradecida.

Un día mi novio no llegó a casa a la hora que llegaba normalmente y entonces decidí ir a buscarlo con el bebe en brazos y cuando veo en una esquina a una chica besándolo así que yo llena de furia fui a reclamarle y la mujer no me hizo nada por que tenia el bebe encima.

Al llegar a casa lleno de furia dejo al bebe en la cama y me empezó a pegar y yo no me podía defender pese a que estaba muy débil, gracias a Dios justo en ese momento había llegado el dueño de la habitación a ver que pasaba por que un vecino lo había llamado quejándose por el ruido y a mi novio se le olvido cerrar  las ventanas así que el dueño de la habitación miró por la ventana y al ver que me tenia en el suelo pegándome y me estaba saliendo sangre llamó a la policía, rápidamente la policía llegó y al fin me soltó y por poco me mata, al llegar a comisaria se encontró con su madre y al comprobar que me había hecho tanto daño su  madre dijo que se arrepintiera por lo que había hecho así que cuando fue al hospital a verme me aconsejó que dijera todas las ocasiones en que él me había maltratado y yo conté todo y su madre y la mía no hacían mas que llorar.

Al final su madre me apoyó tanto para seguir adelante, que logré terminar mis estudios y pude graduarme en la Universidad con un título  en Derecho y pude rehacer mi vida al lado de mi hijo y alcanzar la felicidad que hacia tiempo pensé que se había ido para no volver pero no era así y todo volvió a su lugar.

A día de hoy tengo dos hijos uno con 18 años y otro con 9 años con mi pareja actual que tras todo lo que pasó él siempre me apoya y me quiere como nadie me ha querido.

 

Cortometraje: “Cicatrices”

 

La pluma dorada

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter