CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN MENORES

Miércoles, 29 marzo 2017

Publicado en:


“No nos divertimos en una fiesta si no estamos borrachos”, –dicen.

Cada vez aumenta el consumo de alcohol en menores, empiezan desde muy pequeños. Lo común es ver a adolescentes ebrios en fiestas light. Hay sitios específicos que ellos mismos han adjudicado para hacer el famoso botellón antes de entrar en otros lugares a divertirse, ya que en discotecas y fiestas light no sirven alcohol a menores; o simplemente hacen botellón un día porque sí, un sábado normal sin nada que celebrar. Conseguir alcohol y drogas o tabaco, no es nada difícil hoy en día. Si no consiguen comprarlo por ellos mismos le piden o bien a un desconocido de la calle o algún hermano o primo mayor de edad. De todas formas en tiendas de chinos o paquistaníes, como locutorios, lo habitual es que vendan dichas sustancias sin la necesidad de que enseñes el DNI. No solo en estos sitios, sino en algunos bares y estancos también.foto botellon

La edad en la que  se solían comenzar estas adicciones rondaba  los 14 pero, poco a poco va disminuyendo la edad en la que  empiezan a consumir, ahora niños de 12 años ya están empezando.

Alcohol y tabaco no es lo único consumido a estas edades, sino que algo que por desgracia es demasiado común es el cannabis, que empieza siendo consumido solo en días de fiesta y termina por ser todos los días, por lo que parece. Es una droga muy adictiva que se apodera de ti. Ayuda a olvidar los problemas personales durante un tiempo, es lo que dicen los adolescentes los cuales consumen este tipo de droga. Hay días que no comen porque no llevan suficiente dinero encima como para comer y después “pillar”, y prefieren comprar estas drogas a comer, ya que bajo sus efectos  no tienen hambre.

 

La pluma dorada

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter