CAMBIO RADICAL

Sábado, 18 marzo 2017

Publicado en:


<<IRTE A VIVIR A OTRO PAIS ES COMO ENTRAR EN UN NUEVO MUNDO>>

Todos hemos viajado alguna vez, cada vez que viajamos es como estar a un mundo diferente por que tal vez no estas acostumbrado a su cultura, a su comida o simplemente a su idioma.

Muchas personas inmigrantes al llegar a Europa se siente muy seguro ya que el 65% de los inmigrantes vienen de lugares con mucho peligro como:

  • México                     •Sudáfrica
  • Colombia                 •Rusia
  • Brasil                        •Venezuela

Muchos de estos países se caracterizan por el trafico de drogas o el alto nivel de homicidios DIARIOS que pueden llegar a suceder en una ciudad, constantemente estas ciudades y muchas más por sus calles de autentico peligro pueden haber balaceras donde pueden morir desde 6 a 2 personas muertas en cada una de ellas, muy pocas personas pero al día puede que hallan 10 balaceras o más y se perderán por lo menos 20 personas en un solo día.

BALAS
Desde que pisas otro lugar diferente al que estas acostumbrado sin tener que dar la vuelta a cada minuto para vigilar que no te roben, poder andar con tu música y sacar tu móvil  si por alguna razón la canción que esta sonando no te gusta sin miedo a que te puedan matar por simplemente tratar de que no te lo roben, esto es una de las cosas que Europa le puede ofrecer a nosotros los inmigrantes que venimos de países problemáticos.

Europa es uno de los continentes que se podría decir que esta muy avanzado y no solo en la seguridad si no también en el ámbito social y político, en la educación y en lo sanitario.

El cambio de vida es totalmente imprevisto ya que llegue de un país que no esta muy bien en estos momentos, acaba de finalizar una “Guerra´´ con las Farc para mi es muy difícil acostumbrarme  en el ámbito educacional pero para mi es como llegar a otro mundo por que me siento mucho mas segura.

No es fácil para nadie ver como su país no es capaz de salir del abismo en donde esta sabiendo que tiene muchos elementos que muchos países no tiene pero si o tuvieren lo aprovecharían al máximo.

MONTAÑA POZOS DIEGO1

Europa ahora es mi nuevo mundo y de verdad me siento muy bien con su cultura, su gente y sus comidas, cada vez me siento mejor en España, de vez en cuando siento morriña por mi país y por mis familiares pero siento que estoy en el lugar correcto  y que ellos podrán venir algún día.

 

Hecho por: María Fernanda Cogollo Álvarez

 

 

La pluma dorada

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter