La aventura de ser "au pair"

Domingo, 05 marzo 2017

Publicado en: Actualidad


Cada vez hay más casos de chicas españolas que dejan nuestro país en busca de un trabajo, de una mejora en su nivel de inglés…Uno de los planes más demandados es el de emigrar con el fin de trabajar como “au pair”. ¿Qué son las “au pairs”? Son chicos y chicas (la mayoría son ellas), que viajan normalmente a un país de habla inglesa, para trabajar cuidando de los niños de una familia allí residente. Hemos podido hablar con una “au pair” logroñesa; Laura T.

 

-Buenos días Laura, venimos de un concurso periodístico llamado “Reportero Escolar”, y nos gustaría poderte hacer unas preguntas respecto a tu época como “au pair”.

Buenos días, responderé encantada.

-Perfecto. En primer lugar ¿Qué te llevó a viajar a un país extranjero?

-Quería vivir una experiencia…diferente, una aventura después de acabar la universidad y a la vez aprender inglés.

-¿Te llamó la atención el trabajo?¿Es lo que estabas buscando?

-Sí, buscaba vivir esa nueva experiencia que te he dicho antes y lo conseguí. Lo mejor de ser “au pair” es que vives con una familia, en mi caso irlandesa, y aprendes todas las costumbres y ves como viven la vida en culturas diferentes a la tuya.

-¿Exactamente a dónde viajaste?

-Viajé a Irlanda, a Dublín, la capital.

-¿Es un trabajo bien pagado?

-En el trabajo de “au pair”  no tienes que pagar la casa ni la comida, eso te lo pagan ellos, así que el dinero que te dan es todo para gastarlo en cosas que tu quieras o necesites.

-¿Te trató bien la familia?

-Sí, la verdad que tuve mucha suerte comparado con amigas mías.

-¿Tuviste algún problema con ellos?

-En general todo fue muy bien, pero es difícil vivir con una familia que no es la tuya.  A veces te sientes un poco como fuera de lugar.

-¿Mejoró mucho tu nivel de inglés?

-La verdad que sí. Sobretodo a la hora de hablar, he perdido toda la vergüenza. Porque hablaba en inglés o no me podía comunicar con nadie, ¡Así que para sobrevivir tienes que aprender inglés!

-¿Cómo te sentiste los primeros días al estar tan lejos de tu familia y amigos de Logroño?

-Yo ya llevaba tiempo viviendo fuera de mi casa, porque había estudiado la carrera universitaria en Segovia, pero siempre es difícil. A veces te sientes solo, pero aprendes a valorar más los momentos con ellos. ¡Y haces un montón de amigos que acaban siendo tu familia en el extranjero!

-¿Si alguien quisiese ir que consejos le darías?

-¡Que adelante! Que se atrevan, que es una experiencia increíble, y que van a aprender un montón de cosas a parte de inglés, como por ejemplo, a disfrutar de las pequeñas cosas.

-Háblanos un poco de la casa, de la familia…

-La casa era la típica casa de película, con un jardín enorme y un vecindario en el que todos son amigos y se conocen. Nunca se cerraban las puertas con llave y aparecían los amigos de los niños de repente en el salón. ¡Era muy divertido! Yo tenía que cuidar a tres niños, Hugo, James y Harry. Se llevaban un año entre ellos y eran unos trastos, pero les coges mucho cariño. La madre, Audrey, era enfermera y siempre estaba dispuesta a ayudar en todo lo que necesitara. El padre, Peter, era el más serio, pero era muy “guay”, tenía una agencia de publicidad y estaba siempre viendo películas en el salón.

-Bueno pues muchísimas gracias por dejarnos hacerte esta entrevista y por dar a conocer este trabajo tan pluricultural. Hasta otra.

-Gracias a vosotros. Hasta otra.

Nos gustó esto que nos dijo Laura cuando le preguntamos sobre consejos para las personas que quieren disfrutar de esta aventura:

¡Que adelante! Que se atrevan, que es una experiencia increíble, y que van a aprender un montón de cosas a parte de inglés, como por ejemplo, a disfrutar de las pequeñas cosas.

 Con estas palabras nos dejó claro que es algo muy divertido y didáctico, así que como ella dice…¡Adelante!

La lupa riojana

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter