Huelva'17 baloncesto

Jueves, 16 marzo 2017

Publicado en: Actualidad


Hace poco más de dos meses se disputó el campeonato de España de baloncesto (Infantil y Cadete), y hemos podido hacerle una entrevista a una jugadora de la selección riojana de infantil, estudiante en nuestro centro; Laura Merino.

 

-Hola Laura, ¿Querrías responder a unas preguntas para nuestro periódico?

-Claro, adelante.

-Comencemos desde el principio, desde cuando te convocaron,¿Cómo te sentiste?

-Pues al principio me hizo mucha ilusión, así de entrada, pero luego me puse muy nerviosa, porque era la primera vez que iba a una competición de este tipo y como al principio no me llevaba mucho con las demás jugadoras… Pero una vez allá empezamos a coger confianza y todo fue más fácil.

-Cuéntanos cómo fue el viaje…

-Bueno, al ir a Huelva el trayecto no fue muy entretenido, porque era de noche y los entrenadores nos obligaron a dormir. Sin embargo, a la vuelta fue más divertido ya que salimos de allí a las 15:00 y al ser de día nos pusieron películas y estuvimos cantando…

-¿Cómo fueron los partidos?

-Jugamos dos días, el primer día dos partidos y el segundo tres. El primer día, uno fue a las nueve y media de la mañana así que nos tuvieron que despertar a las siete  porque teníamos que desayunar, hacer la digestión, cambiarnos y coger el bus,  y el segundo lo jugamos a las cinco de la tarde. El primer partido lo ganamos contra Castilla-La Mancha de 24 puntos. El segundo fue contra Ceuta a las que cerramos marcador quedando 84-32. El segundo día, jugamos a las ocho y media, y a las siete el de la tarde, por la mañana jugamos contra Navarra perdiendo de 13 puntos , y por la tarde contra Extremadura y la suerte tampoco nos acompañó esta vez ya que perdimos de 1 punto. Al haber perdido esos partidos tuvimos que jugar un tercer día, esta vez contra Asturias, para luchar por el quinto o sexto puesto.

-Las victorias son fáciles de digerir pero ¿Cómo asumíais las derrotas?

-La verdad que nos poníamos bastante tristes, y nos daba mucha rabia, porque los partidos que perdimos eran de esos que son tan reñidos que hasta el último minuto no sabes quién ganará, y nosotras acabábamos perdiendo. Pero  ganar un partido nos alegraba durante todo el día, y eso hizo que no todo fuese tan sufrido.

-¿Teníais algún ritual antes de jugar los partidos?

-Sí, íbamos a los vestuarios a ponernos zapatillas de baloncesto, y allí venían los entrenadores y nos daban ánimos. Después cuando salíamos al campo gritábamos “¡1-2-3 La Rio-ja!”.

-¿Cuál fue la clasificación final?

-Nosotras quedamos sextas, en el grupo de preferentes.

Muchas gracias por esta entrevista, nos ha gustado hablar contigo, hasta otra.

-Gracias a vosotros. Hasta otra.

 

 

 

La lupa riojana

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter