La Selección de Kiera Cass

Jueves, 30 marzo 2017

Publicado en: Cultura


Kiera Cass nació y se crió en Carolina del Sur, en 1983, y su padre es puertorriqueño. Su gran ambición cuando se graduó en la secundaria fue el teatro. Quería ser artista. Tomó un semestre libre, hizo muchos espectáculos locales, se inscribió en un campamento de teatro, y fue a la universidad de Coastal California con especialización en la primavera en el Teatro Musical Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a la univesidad de Rayford cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y después Historia. Después de un año en la universidad, había pasado del teatro (aunque todavía le gusta actuar) y decidió que lo que realmente le gustaba hacer era ayudar al personal de la iglesia del campus y a los otros estudiantes. Se decidió por Historia, porque podría terminar a tiempo después de cambiar mucho, y porque le gustaban las historias. Entonces, conoció a un chico que se convertiría en su futuro marido y padre de sus hijos. Se mudó a Blacksburg abandonando sus planes y se convirtió en ama de casa para cuidar a sus hijos. En 2007 comenzó a escribir una historia, pero renunció a ella por una idea que terminó siendo la Sirena , el cual auto-publicó en 2009. Luego de eso escribió La Selección. A principios de 2010, se asoció a su actual agente Elana Roth y luego de unos meses Erica Sussman en HarperTeen se hizo con La Selección, el cual salió en la primavera de 2012 y se convirtió en best seller del New York Times.
LA selección trata de una chica llamada America Singer, que vive en un país dividido por castas. America tiene un amor secreto, Aspen , y cuando se entera de que el príncipe Maxon y la familia real anuncia que empieza una nueva selección que significa que la familia real hace una criba de todas las chicas del país y eligen a treinta y cinco chicas para ir a palacio a competir por la mano del príncipe. Naturalmente esto no le hace gracia a America, al contrario, no quiere participar por que eso significa separase de Aspen. Su madre quiere que se apuente pero ella se niega hasta que Aspen le dice que si no se apunta se arrepentirá toda su vida de ello ya que es de una casta inferior a la suya. El día que rebelan a las chicas que participaran en la selección el nombre de America aparece en la pantalla y como Aspen había roto con America un día le pareció que era un buen modo de escapar.
Al llegar a palacio y conocer al príncipe, America ve que no es tan engreído y superficial como ella había supuesto por la pantalla. Maxon se enamora de America, ella poco a poco tambien se va enamorando de él, pero al seguir enamorada de Aspen no le permite querer a Maxon del todo.

La actualidad on-line

Curso: 2 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter