LAS LÁGRIMAS DE SHIVA
Martes, 28 marzo 2017
Publicado en: Desde el Escultor
En el IES Escultor Daniel nos mandaron leer un libro llamado Las lágrimas de Shiva
Este libro trata de un chico llamado Javier de quince años que vive con su familia en Madrid. Su padre se puso enfermo de tuberculosis y tuvo que estar ingresado en un hospital varios meses, por eso sus padres decidieron enviar a Javier a Santander, a casa de su tía Adela.
Cuando llega a Santander se encuentra con la familia Obregón, sus tíos que eran Adela y Luis y sus cuatro primas llamadas: Rosa, Margarita, Violeta y Azucena. Todos viven en Villa Candelaria, una casa antigua que tiene una gran biblioteca con retratos de la familia Obregón. Javier se hace amigo de Violeta y ella le cuenta la historia de Beatriz Obregón, que es el fantasma que recorre la casa.
Beatriz Obregón era una joven que estaba prometida con Sebastián Mendoza, hijo de una familia muy rica de Santander y él le había regalado por su compromiso un collar con cinco esmeraldas con oro y brillantes llamado Las Lagrimas de Shiva, pero el día antes de la boda, Beatriz desapareció y se llevó con ella el collar. Desde entonces las dos familias están enfrentadas.
Un día a Javier se encuentra con Beatriz en su habitación y ella, le dice que la siga y lo lleva al desván donde le señala un cajón vacío. Entonces Javier se da cuenta de la verdad y va a visitar a Amalia, que había cogido el collar para vengarse de la familia Obregón. Javier se lo da a sus tíos que lo devuelven a los Mendoza y el problema entre las dos familias se arregla. Él abandona Villa Candelaria el día 5 de Septiembre pero antes tiene un pequeño romance con Violeta.
Opinión personal:
Es muy interesante porque hasta el final no se descubre el misterio y no se sabe lo que pasó de verdad con el collar.
El grupo de jóvenes redactores os animamos a leerlo ya que es súper entretenido y vale la pena leerlo.