La casa del cuento no resiste a la realidad

Lunes, 13 marzo 2017

Publicado en: Social


 

Hace más de 100 años, sobre el 1.914, el arquitecto Quintín Bello, diseñó la casa de campo de la familia Herreros de Tejada.

El 11 de junio de 1.969, el entonces alcalde de Logroño, Víctor Lerma, adquiere la finca y la convierte en un parque público para uso y disfrute de todos los logroñeses.

Así fue como se construyó el actual parque Gallarza y dentro de él, la casa, se utilizó para albergar el colegio de Infantil Vuelo Madrid Manila, desde 1974.

Durante años han pasado por este edificio multitud de niños, profesores, familias,. . . que han creado la historia de éste.

Pero como todo evoluciona, el colegio en 2.012, decidió unificar sus dos centros en uno, para comodidad de las familias y mejor organización del profesorado.

TFGP.

Al quedar dicho edificio libre, el ayuntamiento decidió crear la casa del cuento, que seguiría siendo para el disfrute de los logroñeses, especialmente para los niños.

Se empezaron las obras en octubre del 2.016, apuntalando la fachada que se pretendía mantener.

Pero un nefasto 1 de febrero del siguiente año, los trabajadores vieron agrietarse la fachada del edificio y echaron a correr, ya que se dieron cuenta del inminente desplome; gracias a esta huida, no hubo que lamentar desgracias personales, sólo un trabajador resultó herido, pero de carácter leve.

cuento-U101072145361pWC-U211821661941EsC-575x400@La Rioja-LaRioja

 

Debido a este derrumbe, se decidió tirar toda la fachada y empezar el edificio de cero.

Hasta entonces…nos leemos y, por si no nos volvemos a ver: ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!

 

Beatriz Plaza Rojo

 

 

Huffington Reypa

Curso: 4º ESO

Tutor: Susana Palacios Martínez

Localización

Twitter