¡NO A LOS ESTEREOTIPOS!
Según la RAE los estereotipos son imágenes o ideas aceptadas comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable, esto significa que son simples prejuicios o simplemente ideas aceptadas por las personas que suponen que es lo correcto .
Los estereotipos o prejuicios tienen su origen en los conceptos que se han creado en nuestro entorno de vida a causa de lo que la sociedad y las personas creen que es lo correcto y que siguen como modelo de las personas a las que consideran “ correctas “. Sin embargo debemos plantearnos qué es lo que se considera normal, dado que vivimos en un mundo lleno de diversas personalidades, cada una diferente a la anterior.
En este vídeo os queremos mostrar que aunque no seamos perfectos todos somos personas y nos merecemos el mismo respeto sin tener en cuenta el físico, la personalidad, la cultura, la religión o la condición sexual de cada uno de nosotros.
En definitiva los estereotipos no deberían estar aceptados en nuestra sociedad. Con esto no queremos decir que esté mal que nos fijemos en alguien como modelo a seguir, sino que cada uno tiene su propia personalidad y cada uno es como es, aun con defectos somos perfectos y lo primero que deberíamos hacer es concienciarnos de que somos únicos y querernos por ser como somos no por lo que quieren que seamos.