La cafetería
Cada día (no festivo) la mayoría de los alumnos de IES La Laboral (Lardero) disfrutan de los servicios de la cafetería. Todas los recreos se repite el mismo procedimiento: un montón de alumnos salen apresurados de sus clases para coger el primer sitio en la kilométrica cola que tienen que superar para pedir los excelentes productos que nos da la cafetería. Y os preguntaréis ¿por qué tanto esfuerzo para obtener un almuerzo?
Después de levantarse aproximadamente a las ocho de la mañana y tomar rápidamente el desayuno (que hay gente que ni lo toma) y pasar tres horas ejercitando el cerebro e incluso el cuerpo, lo que queremos es energía y aquí entra la cafetería.
Algunos jóvenes tienen la suerte de que tienen tiempo para hacerse un bocadillo o tienen unos fantásticos padres con el tiempo suficiente y la posibilidad de prepararles algo, pero ¿y si no es así? Pues la cafetería tiene una gran variedad de productos como su famoso bocadillo de tortilla o algunos zumos o bebidas y ¡a un precio muy razonable!, un euro cada producto que he mencionado. Si no te gusta el bocadillo de tortilla también hay de jamón y queso, jamón y pimiento, vegetal, y otros muchos, todos por el mismo módico precio, ¿a qué es genial?
Si sois de lo más golosos, podéis tomar de vez en cuando el riquísimo donut de chocolate (70 cent.) o la típica, pero deliciosísima, napolitana por un solo euro.
Otro problema que nos soluciona la cafetería es la comida, ya que a veces los alumnos se tienen que quedar por la tarde para hacer un trabajo, un castigo o incluso por motivos personales, ergo tener por tres euros una comida bastante rica y completa es una gran ventaja.
Un factor muy importante en esta, nuestra cafetería es la amabilidad de las trabajadoras que siempre nos sacan una sonrisa.
Así que si no tenéis almuerzo ya sabéis a dónde ir.