Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil
El día 15 de febrero fue el Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil. El cáncer es una enfermedad que consiste en un tumor maligno que invade y destruye tejidos orgánicos y en un menor número de casos, no tiene cura. Hay gente que lo ha superado mediante tratamientos de quimioterapia, pero si le detectan el cáncer muy avanzado la mayoría no consigue sobrevivir. Hay muchos tipos de quimioterapias, pero todas son muy duras, muchas de ellas hacen que se te caiga el pelo. Cada vez hay más niños que padecen esta enfermedad y no es justo, dado que tienen toda la vida por delante y tienen que aprovecharla. Como es una enfermedad muy fuerte es importante que estén los familiares y amigos apoyándoles en todo. Nosotras tenemos personas a nuestro lado que han pasado por ello y con esta noticia queríamos hacerles un homenaje y os vamos a contar como lo vivimos.
Mi tía tuvo cáncer de mama y yo era pequeña, tendría nueve años, noté mucho la diferencia de actitud que tenía, porque siempre estaba feliz y en ese momento estaba muy triste, pero yo siempre estuve ahí para darle todo mi apoyo. Un año más tarde superó el cáncer y ahora está perfectamente y todo ha salido bien afortunadamente.
Mi abuelo también tuvo cáncer, pero esta vez de pulmón, yo tendría diez años y me acuerdo que estaba siempre en el hospital, pero lo afrontó con alegría esperando que algún día se curase. Unos años más tarde se recuperó y ahora tiene que ir al hospital cada dos meses a hacerse una revisión.
El cáncer es una enfermedad que debería dejar de existir, porque toda la investigación debería enfocarse a superarlo.