BERLÍN: UNA CIUDAD CON HISTORIA RECIENTE

Domingo, 12 febrero 2017

Publicado en:


Tras un viaje reciente por parte de dos de nuestros reporteros a la capital alemana, hemos podido comprobar que su historia no es tan lejana como parece.

Durante la semana pasada, dos de nuestros reporteros, con sus compañeros de curso, pudieron viajar a Berlín y disfrutar de un viaje para conocer hechos importantes en la historia y decisiones que tomaron personas y que no queremos que se vuelvan a repetir.

Pudimos conocer lugares tan famosos como la puerta de Brandemburgo o la East Side Gallery, y  lugares no tan conocidos como Berlín Underwelten (búnkeres de la II Guerra Mundial, que actualmente se encuentran en la parada de metro de Gesundbrunnen) o el palacio de las Lágrimas, también conocido como Tränenpalast, era la estación de tren en la que miles de personas al día, en la época del muro, cogían un tren que les llevaba del lado Este al lado Oeste, para poder rescatar a sus familiares que habían quedado en el otro lado.

Berlín es una ciudad que todavía vive de su pasado, de lo que un día fue una urbe en la que las personas que no pensaban de la misma forma, políticamente o no, o que eran de otra cultura, o como se decía, de otra raza; eran encerrados en campos de concentración. Sachsenhausen fue uno de los primeros campos de concentración,  construido por los nazis, para  liquidar masivamente a homosexuales, gitanos, judíos y políticos. Pudimos ver dicho campo en el que solo quedaban tres barracones, en los que solían vivir 200 personas, la lavandería y la enfermería.

Berlín es una ciudad en la que a día de hoy conviven muchas culturas y en la que sus habitantes no quieren volver a repetir ese episodio de su historia.

Pudimos disfrutar de un viaje en el que conocimos parte de la historia europea y de una ciudad que ha sabido pasar página.

 

Fail Team

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter