La Prehistoria en Escolapias

Miércoles, 08 febrero 2017

Publicado en: Regional


Hemos visitado el colegio de Escolapias para observar una exposición sobre la prehistoria. Nos han comentado que la muestra había sido realizada por los alumnos de Primaria. En ella, podemos observar  todo tipo de elementos utilizados en la Prehistoria.

Un ejemplo de los artilugios que podemos observar son: lanzas, cuchillos, machetes, hachas… Éstos estaban realizados con piedra, madera y alguna rama o liana mayoritariamente. También se muestra cómo se alimentaban, cómo obtenían la comida (cazando o recolectando), cómo dibujaban y qué materiales utilizaban para dicha actividad.

La exposición estaba muy bien ambientada, en ella  se podían observar las imitaciones perfectamente realizadas. Combinaban las piedras para formar aquellas antiguas esculturas como: dólmenes, menhires o tumbas de corredor donde enterraban a sus seres queridos. También recrearon una impresionante entrada a una cueva prehistórica. En esta se podían observar las pinturas rupestres de la época y servía para dar un toque de ambientación y oscuridad al resto de la exposición.

Esta exposición es muy interesante  tanto para los mayores como para los pequeños, ya que te ayuda a imaginar cómo vivían en esa época.

¡Os animamos a ir a verla!

Escodigital

Curso: 2º ESO

Tutor: Sara López

Localización

Twitter