"EL TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN ES TEDIOSO"

Jueves, 02 marzo 2017

Publicado en: Entrevistas


Entrevisto a D.ª  María Fernández Gil, funcionaria de la CAR.

 

¿Desde cuándo es funcionaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja? Comencé a trabajar para la Administración Autonómica el 25 julio de 1985.

 

¿Qué pruebas le exigieron? Me presenté a unas oposiciones que constaban de varias pruebas. La primera era un test psicotécnico y de cultura general.  La segunda escribir a máquina, manual, durante 15 minutos a 260 pulsaciones por minuto. La tercera exponer, de forma escrita, unos temas y leerlos ante un tribunal.

 

¿Qué estudios tiene?  Soy Licencia en Derecho.

 

¿Cuáles han sido sus puestos de trabajo dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja?  He trabajado en la administración del Hospital de La Rioja, en Medio Ambiente, en Carreteras, en Tesorería y en Inspección de Tributos.  En la actualidad y desde junio de 2012 me encuentro en excedencia por cuidado de familiares.

 

¿Qué significa estar de excedencia?  Significa que no voy al trabajo y por lo tanto no cobro ningún salario, pero me  reservan mi puesto de trabajo para cuando quiera volver.

 

¿Por cuánto tiempo le reservan el puesto?  Al ser funcionario de carrera se tiene derecho a tres años por cuidado de hijos menores de edad y también a tres años por cuidado de personas mayores.  Yo he gastado el tiempo de cuidado de hijos y ahora estoy en el periodo del cuidado de personas mayores.

 

¿A lo largo de estos años en que ha cambiado su trabajo? Cuando yo comencé a trabajar solo había máquinas de escribir manuales y yo fui una de las primeras o la primera funcionaria que comencé a utilizar las eléctricas, pues era de las más jóvenes y llegaba de trabajar de la empresa privada donde ya utilizábamos ordenadores, aunque comparados con los actuales, eran prehistóricos.

 

¿Le gustaba el trabajo que realizaba? He tenido de todo. Yo tengo un carácter inquieto y soy muy de cambiar lo que creo que se está haciendo “regular”, por eso la Administración no es el mejor sitio para mí.

Por ese motivo he cambiado de departamentos, en general puedo decir que he tenido suerte, cuando llegaba a uno nuevo y proponía determinados cambios al jefe, casi siempre me los han aceptado.

Pero he de decir que el trabajo de la Administración es tedioso y además te encuentras con jefes que saben muy poco de organización, de relaciones humanas y solo están pensando en escalar puestos o en ascender en política, es decepcionante.

Lo mejor de todo es que a pesar de ese ambiente siempre te encuentras con buenos compañeros.

 

¿Cuándo pueda volverá a su trabajo?  No lo sé, pero creo que no. De momento tengo mucho trabajo cuidando de mi familia.

 

 

 

 

 

El Rebullón

Curso: 4º ESO

Tutor: Irene Castellanos León

Localización

Twitter