UNA RIOJANA EN EL PODIUM DE ANTEQUERA

Miércoles, 22 marzo 2017

Publicado en: Deporte


La riojana Sandra Hernández Armas, atleta del Club Beronia, ha conseguido un tercer puesto en el Campeonato de España de Atletismo de Pista Cubierta que ha tenido lugar en Antequera (Málaga), el 19 de marzo de 2017. Ha competido en la prueba de 600 metros lisos y se ha hecho con una marca personal de 1. 36. 35., además de una medalla de bronce. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarla puesto que estudia en este mismo centro escolar.

¿Fue difícil llegar a ese puesto?,¿ cómo fue la carrera?

La carrera fue muy dura, estuve luchando por el tercer puesto. En los últimos 100 metros la que iba cuarta me adelantó, yo no creía que pudiera correr más, sufrí mucho, pero logré conseguir mi objetivo y quedé tercera. La carrera, en general, fue bien pero daban muchos codazos y golpes y yo creo que eso es signo de mucha experiencia de carreras en pista cubierta.

¿Qué se siente al quedar en ese magnífico puesto?             

Te sientes muy satisfecha porque todos los días de duro entrenamiento han dado su fruto, demostrando que han servido para algo y que han merecido la pena.

¿Que significa para ti esa medalla?

La medalla la considero como un reconocimiento al sufrimiento y al esfuerzo.

¿Cual será tu próxima meta?

Mi próxima meta, a parte de conseguir una buena posición en el Campeonato de Cross de Campo a Través que se celebra este fin de semana día 27 de marzo en Don Benito (Badajoz), es el Campeonato de Pista al Aire Libre, en el que intentaré superar mis marcas y quedar en primer o segundo lugar porque nada es imposible y hay que creer y por supuesto tendré que seguir entrenando muy duro y ser constante.

¿Cuándo comenzaste a practicar este deporte?

Empecé a practicarlo en primero de primaria. Cuando mi hermano corría en los partidos de fútbol, yo le decía a mi padre que quería correr y salíamos a correr los tres juntos y recuerdo que apenas me cansaba, en cambio ellos sí. Ahí, mi padre quiso apuntarme a atletismo porque vio que me gustaba y lo hizo en el Colegio Escultor Vicente Ochoa, como actividad extraescolar.

¿Cómo es tu día a día como atleta, es decir, practicas mucho?

Sí, se puede decir que a medida que creces necesitas entrenar más. Entreno un total de cuatro días a la semana, martes, jueves, viernes y sábados, en caso de no tener competiciones. En ocasiones también entreno los domingos. Al ser de medio fondo, el entrenador puede mandarte entrenar fondo o velocidad y no es siempre lo mismo, es una forma de variar.

¿Cual considerarías que es la edad ideal para empezar en este deporte?

En mi opinión no hay una edad para comenzar a practicarlo. Es cuestión de gustos y no porque una persona no tenga posibilidades no se va a apuntar. En mi caso empecé en primaria porque es cuando empecé a mostrar interés por este deporte.

¿Qué te motiva a la hora de competir?

En realidad yo soy más bien pesimista porque antes de una carrera pienso que me van a ganar, o que me voy a caer y me imagino situaciones no muy agradables, aunque intento motivarme a mí misma, mentalizándome de que puedo hacerlo, que me va salir bien y voy a lograr mis propósitos. Me motiva que mis compañeros me apoyen y me animen, al igual que yo hago con ellos; así es como funciona mi equipo, nos apoyamos unos a otros para darnos fuerzas y superar nuestras marcas.

¿Crees que llegarás lejos en el atletismo?

Bueno, no lo sé, no pienso en ello. A mí mientras me siga gustando practicar este deporte y disfrutarlo con mis compañeros, no me importa el ganar o el perder. En el momento en el que no esté cómoda o me canse del Atletismo, lo dejaré. No consiste en que si eres malo lo tienes que dejar, si no en que tienes que trabajar para hacerlo mejor. No es cuestión de ser bueno, si no de superarte a ti mismo y si consigues medallas o títulos será algo secundario.

¿Es difícil compaginar estudios y deporte?

Creo que me resulta un poco difícil porque soy muy desorganizada y me cuesta mucho concentrarme. Necesito tomarme mi tiempo, descansar un poco y luego ya ponerme. Pienso que si me centrara lo podría conseguir más fácilmente, pero me cuesta mucho. Opino que si quieres seguir en este deporte, si lo amas de verdad, no te costaría. Antes de dejarlo, prefiero sacrificarme.

¿Te gustaría en un futuro dedicarte a esto?

Sí, me encantaría, aunque sé que con este deporte no te puedes ganar la vida. Quiero ser algo que me guste de verdad, algo en lo que disfrute y si el atletismo no puede ser, quisiera no abandonarlo e intentar hacer algo relacionado con el deporte como: entrenador o profesor de educación física, porque amo el deporte en general.

Enhorabuena Sandra, estamos muy orgullosos de ti, sigue así y llegarás muy lejos campeona.

A continuación el vídeo de la final de 600 metros lisos:

 

image1 (1)

Medalla de bronce.

El minutero riojano

Curso: 3 ESO

Tutor: María Ruiz Ruiz

Localización

Twitter