FOMENTANDO EL DEPORTE EN LA RIOJA
Jueves, 16 marzo 2017
Publicado en: Deporte
En La Rioja al igual que en el resto de España cada día hay más personas que se animan a practicar algún deporte. El deporte fomenta la salud previniendo muchas enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. Cada vez somos más conscientes de que el sedentarismo no beneficia a nadie.
En esta comunidad tenemos zonas como el Parque del Ebro donde es un placer practicar ciclismo o running o pasear al aire libre y disponemos de instalaciones adecuadas para la práctica de otros muchos deportes. Pero hay un deporte que, desde mi punto de vista, precisa de más espacio para su práctica. Éste es el atletismo.
Para la correcta realización del atletismo es importante tener dos tipos de pistas una que esté al aire libre y otra cubierta. Pero en La Rioja tenemos tres pistas de atletismo una en Haro, otra en Calahorra y el la del Adarraga de Logroño; y ninguna pista es cubierta. Además otros deportes precisan de las instalaciones del Adarraga para entrenar. Para una ciudad como Logroño con su clima y el volumen de gente que hace deporte estaría bien contar con otra pista que además fuera cubierta.
Además de aumentar el número de participantes y la cantidad de personas que practican este deporte, se conseguirían más logros para nuestra comunidad en los campeonatos de España como ya ocurre en Castellón de la Plana, ciudad similar a la nuestra. Se fomentaría que atletas riojanos que destacan a nivel nacional no se fueran a otras comunidades incluso países extranjeros para seguir su carrera.
Hay deportes que están de moda, que no son fútbol, como el running y pienso que el atletismo, arrastrado por éste, va aumentando en el número de adeptos. Invirtamos en salud fomentando el deporte y completando las ya buenas instalaciones que posee nuestra comunidad. Emulemos a los antiguos griegos consiguiendo grandes atletas riojanos.