Baby Pelones
Jueves, 09 febrero 2017
Publicado en: Actualidad
La mayor causa de muerte por enfermedad en los niños de uno a cinco años, es el cáncer.
El cáncer en los niños no puede prevenirse y todavía no se conocen las causas de su aparición, así como en los adultos se relaciona con los hábitos como el tabaco y el alcohol como riesgo de cáncer.
Los tipos de cáncer que aparecen en los niños (leucemia y linfomas) es diferente al de los adultos, por eso, es necesaria la investigación.
En los niños y en los adolescentes, los tratamientos contra el cáncer como la cirugía, radioterapia, quimioterapia pueden tener unos efectos más dañinos y pueden provocar secuelas más importantes que a los adultos a largo plazo.
Por eso, debemos apoyar la investigación para intentar buscar nuevas terapias y así poder encontrar mejores tratamientos y conseguir salvar más vidas.
Hay diferentes maneras de poder ayudar a estos niños, como las campañas de los muñecos Baby Pelones, que son unos muñecos que representan a los niños con cáncer cuando pierden su pelo, por eso llevan un pañuelo en la cabeza que está diseñado por algún famoso, estos muñecos vuelan de los expositores ya que enseguida se venden. Juegaterapia afirma que de momento llevan 447.000 Baby Pelones vendidos, el dinero recaudado va dedicado a la investigación oncológica infantil.
Desde el IES Escultor Daniel se ha querido colaborar con esta causa, por ello el 15 de febrero, día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, ha surgido la idea de hacer un desayuno solidario, llevaremos dulces caseros (bizcochos, galletas…), los cuales venderemos y así podremos recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad que tantos niños padecen. Desde el minutero riojano esperamos que esta iniciativa tenga mucho éxito y así os lo podamos relatar.
Lo recaudado lo donaremos a la ONG “Uno Entre Cien Mil.”