La Rioja y el alcohol
LA RIOJA MARCADA POR EL ALCOHOL
La Rioja encabeza después de Asturias la lista de consumo de alcohol.
Una de las señas de identidad de esta comunidad es el vino, una bebida alcohólica, pero esto no justifica que usemos de mala manera esta estadística.
Un 49,7% de la población bebe alcohol habitualmente y un 69,9% ha tomado alcohol en el último mes, cierto es que la cifra ha descendido en los últimos años.
El norte de la península es la zona que más alcohol consume, el 24% de los riojanos dicen haberse emborrachado en este último mes.
La valoración positiva de esta encuesta relata que los riojanos, aunque beban diariamente, lo hacen con responsabilidad y que los consumidores son conscientes de que esta sustancia es perjudicial si se abusa de ella.
Estos datos han hecho reflexionar al gobierno y han destinado 31.672 euros a la Federación Riojana de Asociaciones de Alcohólicos en Rehabilitación para desarrollar programas de prevención y sensibilización sobre el alcoholismo.
Muchos estudios afirman que beber media copa del vino en las comidas, es buena para nuestra salud, otros expertos afirman también que un consumo moderado de cerveza (dos vasos de cerveza para los hombres y una para las mujeres) favorecen la función cardiaca global.
Media copa de vino diaria protege nuestra salud