¿ Cuánto tiempo al día perdemos con el móvil ?
A la hora de comprar un móvil, hay quien se basa en el precio, en las especificaciones, el diseño, que esté de moda o sea lo último del mercado… Y no son tonterías, ya que hablamos del elemento al que la sociedad actual más tiempo le dedica durante el día.
Pero, ¿hasta qué punto es imprescindible el móvil en nuestro día a día? ¿Cuánto tiempo perdemos viendo nuestro instagram o respondiendo mensajes o simplemente viendo memes en nuestro móvil?
Un reciente estudio llevado a cabo por la compañía americana DScout en el que han participado 100.000 usuarios de diversos orígenes, revela que la cantidad de horas que un usuario medio se pasa al día viendo su móvil es de 2 horas y 42 minutos, tocando la pantalla un total de 2.617 veces al día.
Con estas cifras no es de extrañar que hayan ido apareciendo adictos al móvil especialmente entre los más jóvenes, y es que un adolescente en Estados Unidos pasa una media de nueve horas utilizando instrumentos de entretenimiento que es más de lo que suele dormir cualquier persona.
Otros datos interesantes del estudio es que esas horas se distribuyen en una media de 76 sesiones al día, es decir, que cogemos el smartphone 76 veces al día, lo que supone echarle un vistazo al terminal y usarlo cada 12 minutos y 38 segundos. Pero en el caso de los que utilizan el móvil una media de 4 horas al día, las sesiones aumentan de 76 a 132, por lo que 132 veces al día esos usuarios utilizan su teléfono. Y de hecho hay quien lo llega a hacer hasta 221 veces al día.
Este uso desproporcionado del móvil crea un sector de la población que aborrece los nuevos adelantos, ya que son partidarios del famoso “face to face”, especialmente en personas de edad avanzada.
Se debería dedicar más tiempo a hacer actividades más productivas o que simplemente requieran algo más de contacto con el ser humano.
Como español tengo más razones para desear esto, ya que el 93.4% de los niños españoles con 15 años o más, tienen un smartphone, por si fuera poco, España ocupa el segundo lugar en países con más índice de pertenencia de smartphones solo adelantado por Singapur.