INAUGURACIÓN DE ARNEDO COMO CIUDAD ACOGEDORA DE REFUGIADOS

Miércoles, 08 marzo 2017

Publicado en:


 

El pasado sábado 4 de marzo Arnedo se declaró “ciudad acogedora de refugiados”, uniéndose así a otras 44 ciudades acogedoras de España.

El acto fue a las 12 y media del mediodía en la Puerta Munillo y en él participaron el alcalde de Arnedo Javier García, el representante de Amnistía Internacional de La Rioja, Gregorio Martín Bengoa, y otros colaboradores de esta asociación.

El representante de Amnistía Internacional de La Rioja dio comienzo al acto hablando sobre la importancia de ser solidarios con estas personas que lo están pasando mal y comunicó que Arnedo es una de las 45 ciudades acogedoras de refugiados en España junto a ciudades como Madrid, Barcelona o Eibar.

Continuó el acto el alcalde de Arnedo, que habló sobre la foto de una refugiada que tenía en su casa y subrayó que Arnedo fue la primera ciudad de la Rioja en comprometerse a acoger a varias familias. El acto concluyó con el cortado de la cinta que hizo oficialmente a Arnedo ciudad acogedora de refugiados. Las familias estarán acogidas en el albergue juvenil de Arnedo y también en pisos que algunas personas han puesto a disposición del ayuntamiento para este fin.

2017-03-06_20.46.55

 

Diario del Vico

Curso: 3º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter