FLORACIÓN DE LOS ALMENDROS EN LA RIOJA BAJA.
Debido a las altas temperaturas que hemos tenido esta última semana y al fuerte sol, los almendros, que son uno de los principales árboles que tenemos en nuestra comarca, han germinado.
Esto ha sucedido esta última semana en la cual ha habido temperaturas bastante altas y ha brillado un sol muy fuerte. Este fenómeno de la naturaleza se manifiesta en forma de flores blancas. Al haber una gran abundancia de almendros en toda nuestra comarca se ha producido un gran espectáculo visual en el cual nuestros montes se tiñen de blanco.
Aún así, no es todo tan bonito como parece porque en ésta época del año sí es normal que florezcan los almendros, pero lo que no es normal es la temperatura que hemos alcanzado en esta semana, la cual ha sido de 17 grados.
Este es uno de los muchos indicios que tenemos de que el cambio climático es un problema real, por ejemplo: este año en la península las grullas y garzas sí han emigrado pero la cigüeña blanca común no lo ha hecho por primera vez en la historia y además, las golondrinas llegan a la península 40 días antes que hace 40 años.
Por lo cual, la floración de los almendros es una gran noticia para los agricultores de la comarca, pero las altas temperaturas que hemos tenido no han sido tan buena noticia para el calentamiento global.