CINE CLUB: "GORRIONES"

Sábado, 11 febrero 2017

Publicado en:


estrenos-semana-trailer-sparrows-gorriones-2015-1473348784921

“Gorriones” es una película islandesa, dirigida por Rúnar Rúnarsson, ambientada en un pequeño pueblo de Islandia, que trata de un joven adolescente y la relación con su padre, con el que nunca había convivido.

Es una historia sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la aislada región de los fiordos para vivir con su padre. Allí tendrá que soportar la difícil relación con este, pues el padre es una persona muy bebedora y bastante descuidada con las necesidades de Ari. Además encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. Nota que han cambiado mucho en la forma de ver la vida. También es una película que trata sobre las drogas y su efecto en las personas.

Además, “Gorriones” muestra cómo la gente se toma la vida en un país con poco más de 300.000 personas y aislado del mundo en el círculo polar ártico. Tienen poca luz y la vida se hace en las casas, por lo que no es muy alegre. A pesar de todo, los problemas de los jóvenes son parecidos.

Diario del Vico

Curso: 3º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter