Carretera peligrosa
En la nacional 232 a su paso por La Rioja se ha convertido en una de las más peligrosas de España. Esta vía ha visto fallecer a 174 personas en los últimos 15 años.
En su tramo riojano hasta hace poco pasaba por el interior de las ciudades y aún sigue pasando por poblaciones como Agoncillo. Esto unido al gran tráfico que soporta de camiones, vehículos pesados y particulares hace que este saturada en las horas punta. También influye en su nivel de accidentes la imprudencia de muchos conductores que no respetan las normas de circulación.
Si comparamos las carreteras riojanas importantes con las de nuestros vecinos navarros o sorianos, vemos que estas son mucho mejores que las nuestras con carriles dobles, con accesos fáciles y no cruzan ninguna población. Además, lo velocidad es mayor y los accidentes son menores.
En comparativa también con el resto de España existe esa diferencia también con carreteras amplias, seguras y sin coste para el conductor.
Una mayor inversión en infraestructuras viales supondría a lo largo del tiempo una mejora tanto en las comunicaciones como en la bajada de accidentes, lo que se puede comprobar en las estadísticas del resto del estado que tienen mejores carreteras.