ALEX TXIKON CAMINO AL EVEREST.

Lunes, 27 febrero 2017

Publicado en:


El montañero vizcaíno Alex Txikon emprendió ya hace tiempo una expedición al Everest en temporada invernal y sin la ayuda de oxígeno artificial.

Tras la exitosa expedición del año anterior al Nanga Parbat, el bilbaíno Alex Txikon está realizando una expedición al Everest en invierno y sin oxígeno. Alex está realizando la ascensión con dos sherpas nepalíes.

Ha estado durante casi dos meses en el campo base, el campo de altura 1 y el campo de altura 2. En este último, estuvo hace poco más de una semana pero le surgió un problema y tuvo que volver a Kathmandú, pero Alex asegura que volverá esta  próxima semana al campo base para comenzar de nuevo.

Yo me interesé por Alex Txikon cuando vino a Arnedo a dar una charla hace poco junto a Alí Sadpara y Simone Moro para relatarnos la primera ascensión invernal de la historia que realizaron al Nanga Parbat, la penúltima montaña por encima de los 8.000 metros de altura, todavía virgen en la temporada de invierno, por lo que ahora solamente queda el más mortífero y espectacular, el K2. Así que estoy siguiendo su expedición al Everest a través de su cuenta de Instagram y de su página web. Me gustaría desearle suerte para que consiga uno de los sueños más “altos” del mundo.

Diario del Vico

Curso: 3º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter