UN SKATEPARK NO ES UN “PARQUE INFANTIL”

Lunes, 20 febrero 2017

Publicado en:


Se llama skatepark a un parque construido con propósitos recreativos, normalmente de madera (skateparks interiores)o de hormigón, y que es usado para la práctica de deportes de inercia: “skaters”(skate), “bikers”(bici) y “scooters”(patín).

Cito los problemas de algunos de los skateparks:

Cuando le preguntas a una persona qué es un skatepark, probablemente te diga algo parecido a “es un parque para que los adolescentes pasen el rato patinando o saltando con la bici”.

Si visitas un skatepark entre las 11:00 y las 19:00 , hay un 80% de niños menores de 10 años y un 20% de niños mayores de 10 años. Al skatepark puede entrar cualquiera siempre y cuando vaya a usar el recinto como es debido, pero hay un problema con los niños pequeños, no son conscientes de que hay más gente y van a lo loco por el parque sin ningún respeto. El inconveniente llega cuando, por accidente, un niño es atropellado, la culpa es del mayor, por mucho que el niño se haya puesto en medio. Hay dos soluciones para este problema. Dividir el horario del skatepark para que puedan estar los mayores, y que después entrasen los pequeños sin miedo a ser atropellados. La otra solución es que no entrasen niños pequeños al skatepark , porque en los parques infantiles de toboganes y columpios no pueden entrar niños mayores de cierta edad por pueden hacer daños a los niños pequeños.

Hay otros dos problemas bastante más graves.

Uno tiene que ver con las personas mayores, cuando los niños pequeños van al skatepark acompañados de sus abuelos o padres y se ponen a patinar, sus abuelos les tienen que vigilar paseando por medio de skatepark en vez de estar en un lado sin molestar. Lo hacen sin darse cuenta pero incomodan mucho.

Por otro lado, hay muchos padres que llevan a sus hijo al skatepark pero no a patinar, sino a “hacer escalada”, van al skatepark a subirse por las rampas y después a deslizarse por ellas como si fuesen toboganes, como si no hubiese parques con toboganes en Logroño.

En conclusión, tenemos que poner todos un poco de nuestra parte para conseguir una buena convivencia entre todos los chavales que quieran disfrutar de el skatepark.

DASAP Digital

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter