PERIÓDICOS DIGITALES Y DE PAPEL

Miércoles, 01 febrero 2017

Publicado en:


Imagen 1
Imagen 2Imagen 4

 

Desde los principios de la humanidad, el ser humano ha tendido a evolucionar. Lo mismo ocurre con el periodismo y los medios de comunicación. A comienzos del siglo XVII, el periódico físico o impreso creció con mucha fuerza. Hoy, con las nuevas tecnologías, la venta de los periódicos de papel ha ido decreciendo, ya que con el invento de la WEB se han ido implementando periódicos digitales. Estos, en cierto modo relevan a los periódicos impresos, ya que incluyen ciertas ventajas con respecto a los otros.

Para ver un poco mejor las ventajas y desventajas de estos, os ofrezco una entrevista realizada a un lector habitual de ambos periódicos:

– ¿Qué usas más, el periódico impreso o el digital?

El digital

– ¿Por qué?

Fundamentalmente porque es gratuito y no tengo que bajar al quiosco a comprarlo.

– ¿Alguna vez has comprado el periódico impreso?

Muchas veces.

– ¿Por qué te has decantado más por el periódico digital que por el otro?

No ha sido una decisión personal, ha sido el propio mercado el que, de alguna manera, ha forzado a los usuarios a elegir más el periódico digital.

-¿Qué diferencias crees que hay entre el periódico digital y el impreso?

Aparte del precio, el periódico de papel es mucho más exhaustivo en la exposición de las noticias ya que, personalmente creo que tiene más información, otra cosa es que te la leas toda. En cambio, en el digital te informas de lo mismo y más rápido. En mi opinión, lo mejor que tiene el periódico digital es que las noticias son mucho más frescas y lo puedes leer prácticamente al minuto.

-¿Cuál crees que es mejor?

Los dos se complementan

 

En conclusión, sí es verdad que el digital tiene mayores ventajas que el de papel, ya que lo puedes ver en cualquier sitio y con mayor comodidad, pero teniendo conexión a internet. Por el contrario, el impreso es más incómodo, hay que llevarlo, pero ofrece mayor información, teniendo en cuenta que el digital también ofrece unos “links” con un extra de información.

 

 

DASAP Digital

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter