EL FRANCÉS TAMBIÉN EXISTE

Domingo, 05 febrero 2017

Publicado en:


El francés es un idioma que vuelve a tener relevancia en los centros escolares y por eso el Ayuntamiento de Logroño oferta  una serie de intercambios a las ciudades francesas de Dax y Libourne.

 

 

El francés es un idioma importante  aunque es cierto que el inglés se ha impuesto como lengua global, por eso se fomenta su aprendizaje con este tipo de actividades.

 

Cada vez son más alumnos los que eligen de manera optativa estudiar francés , también hay centros donde el francés se da de manera obligatoria en Educación Primaria

 

Un total de 98 escolares , en edades comprendidas entre 14 y los 17 años , acompañados por monitores , participarán del 15 al 22 de abril de este intercambio en régimen de alojamiento en familia, del mismo modo , los alumnos de las ciudades hermandadas nos visitarán del 22 al 29 de abril.

 

Podrán solicitar plaza , los alumnos que cursen francés en cualquier centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el IES La Laboral , dando prioridad a los alumnos que no hayan ido otros años. La cuota que deberá abonar cada alumno será de 55 euros y las plazas serán adjudicadas por sorteo.

 

Durante la semana de convivencia , se llevará acabo un programa de actividades , como una gymkana , una fiesta en una discoteca , salida al parque de aventuras de Cameros …

 

El objetivo es la convivencia entre chicos y chicas de distintas culturas , idioma , costumbres y entre sus familias correspondientes.

 

Cada vez son más alumnos los que eligen de manera optativa estudiar francés , también hay centros donde el francés se da de manera obligatoria en Educación Primaria.

noticia lengua

 

 

DASAP Digital

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter