CORREDORES NOCTURNOS

Miércoles, 29 marzo 2017

Publicado en:


Este sábado 11 de marzo se ha celebrado la carrera nocturna de Logroño

La noche del sábado pasado se celebró la carrera nocturna de Logroño para todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más grandes, con diferentes distancias adaptadas a las diferentes edades.

La ciudad de Logroño se vio iluminada por las miles de lucecitas que daba la organización a los corredores apuntados a la carrera y que otorgaban a la vigente campeona del premio a la ciudad del deporte, un ambiente de deporte y diversión a la vez.

Entre el mar de luces se encontraba un grupo de corredores y corredoras que se hacen llamar: “LOS BEER RUNNERS”, que quedan juntos para correr y liberarse del estrés de cada día y después tomarse una cerveza en los bares de Logroño. Estos corredores empezaron como todo grupo de amigos que quedan para hacer deporte y divertirse un rato, pero esto fue creciendo hasta convertirse en una asociación a nivel nacional y que participa en todo tipo de carreras ya sean en asfalto a plena mañana o por el monte o incluso por la noche como esta.

Tal es la grandeza de este grupo que se van incluso a otros países para realizar carreras que aquí no se presentan, con sus respectivas camisetas personalizadas con el logotipo de la asociación.

Entrevista a uno de los participantes del grupo de Logroño de los BEER RUNNERS: Juana Rodríguez

¿En qué consiste este grupo?

Somos un grupo de corredores que nos gusta desconectarnos del trabajo saliendo todos juntos a correr, ya que como somos un grupo considerable siempre tienes a alguien que tiene tu ritmo y puedes ir a gusto con él o con ella.

 ¿Porque os llamáis así?

El nombre proviene del inglés “beer” que significa cerveza ya que cuando terminamos de correr nos vamos a tomar algo, normalmente una cerveza, y “runners” que significa corredores, básicamente lo que somos, unos corredores que toman cerveza.

Y por último, ¿qué te pareció la carrera nocturna?

Me pareció una carrera muy interesante ya que la mayoría de las carreras suelen ser por la mañana o por la tarde, así que esta fue un poco diferente, además del precioso paisaje nocturno que me hizo ver Logroño desde otra perspectiva.

Más información en su Facebook:  Beer Runners

DASAP Digital

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter