La Premier, "el rey del mercado"

Sábado, 25 febrero 2017

Publicado en: DEPORTE


De nuevo la Premier League vuelve a ser noticia por ser la liga europea que más dinero ha desembolsado en el mercado invernal (216,8 millones), superando así a las otras grandes ligas como la francesa (139,3), la española (46,5), la alemana(79,1) o la italiana (43,2).

Lo más sorprendente de esto es que, de los grandes clubes de la Premier, el único que ha fichado ha sido el Manchester City, que se ha gastado 32 millones para el traspaso del centrocampista del Palmeiras Gabriel Jesus.

Un dato más que refleja lo bien repartidos que están los derechos televisivos en la Premier, es que los otros 184,8 millones los han gastado equipos de la tabla media para abajo. Por ejemplo, el Cristal Palace, antepenúltimo en la clasificación, ha desembolsado la cifra de 44 millones en cuatro fichajes para reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada, una cifra inasumible para cualquier equipo español en su situación.

El fichaje más caro de este mercado de invierno ha sido el de Oscar dos Santos por 60 millones, jugador del Chelsea que ha sido traspasado al Shanghai SIPG, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia de la liga china. Oscar será  uno de los futbolistas mejores pagados, ya que cobrará 24,73 millones de euros al año.

Daily LF

Curso: 3º ESO

Tutor: nachomg@lasfuentes-alcaste.com

Localización

Twitter