YOUTUBER ¿NUEVA PROFESIÓN?

Jueves, 02 marzo 2017

Publicado en: Ocio


Todos sabemos que es YouTube, sabemos que es una de las redes sociales más populares de todos los tiempos, en la que cualquier persona puede subir videos de cualquier clase, hacer comentarios,… y compartir dichos videos en otras redes sociales.

Hoy en día, esta red social se ha convertido en un trampolín para que muchas personas puedan conseguir popularidad, fama y dinero. Los artistas lo utilizan para dar a conocer su música, se suben capítulos de telenovelas, películas, series… para que podamos disfrutar de manera gratuita de nuestros programas favoritos.

Muchos de estos youtubers ganan más que un doctor, un arquitecto o un ingeniero, si nos fijamos, cada vez que visualizamos un video en YouTube vemos anuncios de diferentes marcas o productos, cada vez que un usuario le da clic al anuncio, el anunciante le paga cierta cantidad de dinero al dueño del canal/video. Si lo pensamos es una gran oportunidad para ganar dinero ya que cuantas más visitas tenga el canal/video más dinero gana el autor y más popular se hace el contenido.

Un youtuber (también conocido como blogger) es una persona que comparte videos que el mismo elabora de un tema en específico. Lo más sorprendente de esta profesión es que los jóvenes que se dedican a ella se han especializado en muy poco tiempo y han encontrado formas de crear audiencia, de elaborar contenidos altamente profesionales y formas innovadoras para ganar dinero a través de las reproducciones de sus videos.

Cuando se llega a recibir 5.000 visitas diarias a los videos, youtube te hace partner, y entonces pasas a recibir una tasa fija por cada mil reproducciones.

Algunos ejemplo de los youtubers españoles más relevantes y del dinero que ganan son:

-Willyrex: 15.000 dólares al mes

-Vegetta777: 17.000 dólares al mes

-ElrubiusOMG: 21.000 dólares al mes

Alguno de los que no son de habla hispana llegan a cobrar incluso 400.000 $.

Un ejemplo algo más dentro de lo normal podría ser Paula Gonu, la cual además de youtuber es influencer, muchas chicas se fijan en ella a la hora de vestir. Realiza videos de moda, videos divertidos para echarse unas risas, videos para hablar de su vida personal, videos para ganar dinero,…Ha llegado a abandonar su trabajo y su vida laboral para dedicarse a youtube al 100%. Lo cual explicó muy detalladamente en un video que subió a su canal. En él decía que para ella youtube empezó siendo simplemente un hobbie pero acabó ocupándole demasiado tiempo y decidió dedicarse a él no solo como actividad de ocio sino también laboral.

En todos los ejemplos comprobamos que ser youtuber no es solo un hobbie sino que es también una profesión, quizás una nueva profesión del futuro.

Blasting News

Curso: 3º ESO

Tutor: Ascensión Elizalde

Localización

Twitter