LOGROSTOCK

Viernes, 10 marzo 2017

Publicado en: Comercio


LogroStock FOTO: OSCAR SOLORZANO

LogroStock
FOTO: OSCAR SOLORZANO

El pasado fin de semana, entre el 3 y el 5 de marzo se ha celebrado en el paseo del Espolón de Logroño la XV Feria de Oportunidades Logrostock. Esta Feria, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y financiada por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y los propios expositores, es una acción principal de dinamización para el comercio de la capital, en la que han participado un total de 240 stands de 185 comercios.

En esta edición de la Feria se han superado las 210.000 visitas, dato muy similar al año 2016, el cual vuelve a corroborar que nos encontramos ante la principal Feria de Oportunidades del norte de España. Los organizadores de la feria valoran mucho la procedencia de los visitantes, ya que este dato avala el esfuerzo de la promoción realizada fuera de Logroño. El número de personas de fuera de La Rioja que han visitado la feria ha sido de cerca de 25.500 y unas 23.500 han sido de ciudadanos llegados desde otros municipios riojanos. Se puede decir que uno de cada cuatro visitantes es de fuera de la capital riojana. El perfil del visitante de Logrostock no varía respecto al último año. Sigue siendo el de una mujer (61%), de entre 36 y 45 años (37,7 %), de Logroño (77,2 %) y que acude a la Feria en familia (49,3 %), lo que le imprime un marcado matiz familiar.

Los datos de las encuestas realizadas tanto a los visitantes como a los comercios expositores arrojan resultados muy positivos. En líneas generales, los visitantes han otorgado a Logrostock 2017 una nota de 8,4 sobre 10 y los comercios de 7,6 sobre 10.

Lo más relevante de las encuestas, y quizás lo que más contribuye al éxito de esta Feria, es que los visitantes destacan la buena calidad y precio de los productos. Los visitantes otorgan excelentes calificaciones a la organización, la atención del comerciante, las actividades lúdicas como ludotecas, talleres variados, hinchables, jumping etc., pero el 74 % destacaron la buena calidad de los productos y un 68,1 % la buena relación calidad-precio. Los datos obtenidos en las encuestas confirman que el 62% de los visitantes han efectuado compras, con un importe mayoritario de entre 11 y 50 euros (51,6 %).

Por su parte, los empresarios expositores han acabado muy satisfechos y han calificado de forma  muy positiva la coordinación, el personal técnico y de mantenimiento, los propios stands, las azafatas, el personal de seguridad, la publicidad, la limpieza y la asistencia de público.

Con tan excelentes datos, podemos concluir que la Feria de Logrostok se consolida y se espera la repetición del evento para el próximo año, ya que más de un 96,4 % de los encuestados afirma que tiene intención de volver a visitarla. No cabe duda de que Logrostock combina muy satisfactoriamente la oportunidad de comprar a buen precio con el interés de los comerciantes de dar a conocer sus productos y su imagen.

Blasting News

Curso: 3º ESO

Tutor: Ascensión Elizalde

Localización

Twitter