JÓVENES ESTRESADOS

Sábado, 18 marzo 2017

Publicado en: Ocio


Hemos decidido hacer una entrevista diferente. En esta noticia os vamos a contar como ha sido nuestra propia experiencia en los exámenes de evaluación en 3º eso.

MARTA TOMÁS: La verdad que no han sido nada fáciles. Para mi gusto la evaluación más difícil, ya sea porque había muchos exámenes o porque en algunos entraba demasiada materia y te la jugabas todo a un examen. Ha sido una semana muy mala, muchos nervios y tensiones, ahora a esperar resultados y espero que sean buenos y que el trabajo se vea reflejado ahí.

LUCÍA PEÑA: Bueno, han sido súper difíciles y me he agobiado muchísimo con pensar que nos la jugábamos todo ahí y el tener tres exámenes por día , eso sobre todo. Quizás es mejor por una parte el tenerlos en tres días pero por otra es peor ya que son solo tres días para hacerlos y espero sacar buenas notas.

DANIELA ARRIOLA: Para mí han sido difíciles pero no me he agobiado tanto como en el trimestre pasado. En este trimestre me he esforzado más y espero que se note en los resultados.

ALEJANDRA SÁENZ: Puf, la verdad que me ha costado muchísimo más este trimestre, he estudiado mucho más y aunque no saque las notas que esperaba en algunas asignaturas en general estoy contenta.

Algunos consejos para intentar obtener mejores resultados son los siguientes:

Trabaja diariamente :Para evitar acumular materia y resuelve cada día las dudas que tengas con otros. Planifica el estudio y programa los contenidos que vas a estudiar cada día dejándote dos o tres días de comodín, en previsión de que no puedas cumplir el tiempo estimado. Recuerda que cada hora y media o dos horas debes hacer un descanso, y que en la programación es necesario dejar siempre tiempo para el ocio.

Descansa: Es importante que descanses bien la noche anterior al examen y duerme al menos 8 horas para potenciar la memoria a largo plazo.

Estudia en un lugar cómodo y ordenado: Dedícale también un tiempo a ordenar los apuntes y clasificarlos, eso te organizará la mente y te ayudará a potenciar la memoria.

Evita hablar con otros antes del examen: Eso sólo servirá para ponerte nervioso/a y para dudar de lo que sabes.

Distribuye el tiempo que tienes: Lee primero todas las preguntas y comienza por aquellas que sepas la respuesta con seguridad. Si hay algunas que no tienes claro dedícale más tiempo a la que supongan mayor puntuación. No olvides dejar unos minutos para repasar. Y si te falta tiempo para responder a alguna cuestión escribe las ideas básicas en un breve resumen para demostrar que conoces la respuesta.

Si has obtenido los resultados esperados, ¡ENHORABUENA!

Blasting News

Curso: 3º ESO

Tutor: Ascensión Elizalde

Localización

Twitter