¡Vaya par de gemelas!

Jueves, 30 marzo 2017

Publicado en: Porque os admiramos


El 21 de marzo, Basura y Chatarra tenía una cita muy importante. Y es que nos íbamos a encontrar con Aitana y María Fernández, dos hermanas mellizas de 13 años de las que nos habían contado maravillas. Una de ellas, María, ha sido seleccionada para competir este fin de semana con la Selección Riojana de Atletismo en la prueba de Campo a través. Pero no solo eso, sino que también juega con la Selección de Baloncesto. La otra hermana, Aitana, es una portento con los idiomas y, a pesar de su discapacidad visual, no se le pone nada por delante y canta, toca el piano y hace gimnasia rítmica entre otras aficiones. ¡Quién no querría conocer a estas jóvenes! Quedamos con ellas en el patio de su colegio a la salida de las clases de la tarde y nos estuvieron contando sobre lo que más les gusta, sus sueños y sus aficiones. Se definen como “muy diferentes”: “Aitana es muy formal y yo no tanto, a mí me gustan los pantalones y a Aitana los vestidos, a mí el reggaeton y a Aitana todo tipo de música menos el reggaeton… ¡no nos parecemos en nada!”. La cantante preferida de María es Malú mientras que Aitana no supo por cuál decidirse, ya que le gustan muchos.

Ellas están cursando 2º ESO y, aparte de ir muy bien en los estudios, tienen otras muchas aficiones. María es una auténtica amante de los deportes. Sus preferidos son el atletismo, el baloncesto y la natación, aunque sólo practica los dos primeros y entrena casi cada día. Su objetivo es estudiar la carrera universitaria de INEF.

 

IMG-20170331-WA0001

María con la Selección Riojana de Baloncesto

 

Nos dice que desde pequeña le gustan y no sabe por qué, aunque seguro que su padre ha tenido algo que ver porque también es muy deportista. Este domingo 26 de marzo competirá el el Campeonato Nacional de Campo a Través y, según nos dice, su objetivo es “ser la primera aunque sea difícil“. Correrá los 3000 metros en Don Benito, un pueblo de la provincia de Badajoz. Se le ve una chica alegre, convencida de lo que hace y, sobre todo, luchadora y responsable.

 

20170321_181816

María no paró de sonreír durante toda la entrevista

 

 

La segunda hermana es Aitana y, aunque tiene discapacidad visual, no se le pone nada por delante. Ella nos cuenta que le va muy bien en los estudios y que, además, le encantan los idiomas. Sabe inglés y francés y está aprendiendo italiano. Y quizá por esta facilidad que tiene para los idiomas, dice que quiere estudiar Traducción e interpretación.  También le gusta el deporte, y hay uno que lleva practicando desde hace nueve años: la gimnasia rítmica. Cuando nos lo cuenta nos quedamos perplejos, ya que tiene que ser muy difícil para una chica ciega practicar este deporte y ella, con toda la modestia del mundo, nos dice que “todo el mérito es de la profesora, Virginia, que ha puesto todo su empeño en conseguir que practicase este deporte. Se merece todo“.

 

IMG-20170331-WA0000

Aitana esquiando este invierno

 

Otra de las cosas que le gusta hacer a Aitana es cantar, y cuando le preguntamos a María qué es lo que más le molesta de su hermana nos dice precisamente eso, que cante en casa. “¡Pero si hace mucho que no canto!” le contesta su hermana. Sin embargo dice que le gusta mucho componer, sobre todo mientras toca el piano. “Ah, que además tocas el piano… eres una portento” le decimos con todo el cariño. Y ella sonríe y sigue a lo suyo como si no nos hubiese oído.

 

20170321_182042(0)

Aitana en uno de los momentos de nuestra charla, donde nos mostró su simpatía

 

Ya llevamos con ellas unos quince minutos y es cierto, no parece que tengan mucho en común estas mellizas. Aitana dice que le encanta leer y María dice que a ella no le va mucho. Cuando les preguntamos qué les hace felices María contesta por las dos: “Lo que nos gusta. A mí el deporte y a Aitana los idiomas“. Pero Aitana tiene algo más que añadir: “A mí me hace feliz más cosas. Me gusta salir por ahí, estar con mi familia y el buen tiempo“. Nos reímos todos. Es cierto, a estas dos chicas parece que hay muchas cosas que les hace felices porque no han parado de sonreír en todo el rato. Y a pesar de decir que no se parecen en nada, el cariño con el que se trataban entre ellas demuestra que algo seguro que tienen las dos, y es un gran corazón, un gran esfuerzo de superación y un amor grande entre ellas. Ha sido un placer compartir con ellas un ratito de la tarde. Les deseamos lo mejor desde Basura y Chatarra.

 

20170321_183152

Parte de “Basura y Chatarra” junto a Aitana y María

 

Aquí podéis ver un trocito de la charla que tuvimos con ellas:

Basura y chatarra

Curso: 3º ESO

Tutor: Adela Navajas León

Localización

Twitter