Por san Blas la cigüeña verás
Jueves, 16 febrero 2017
Publicado en: Nuestros pueblos de cerca
En Alfaro, como todos los años, el 3 de febrero se celebra el día de san Blas. Todos los alfareños esos días comemos los típicos roscos hechos de huevos, azúcar, aceite y anís, que hace años tan solo se recubrían de azúcar, pero que ahora ya los podemos encontrar de chocolate e incluso adornados con gominolas para los niños. La víspera de la festividad los alfareños acuden a misa con sus roscos para que sean bendecidos y los niños de los colegios van a la eucaristía con sus dulces, llenos de chucherías y adornos, colgados del cuello.
Aprovechando la proximidad del día de san Blas, el fin de semana del 4 y 5 de febrero también se celebró el día de los “Pinchos de las cigüeñas” en los bares del pueblo, que consiste en que casi todos los bares preparan pinchos especiales y van acompañados de un vino al precio de 2 ó 3 euros.
Como novedad, este año ha amenizado las mañanas del sábado y del domingo una preciosa cigüeña que saludaba y daba caramelos a los más pequeños que se acercaban. Y los no tan pequeños, pudieron disfrutar de unos talleres donde pudieron aprender a hacer una cigüeña de papel o a adornar los roscos de san Blas.
Esta festividad de san Blas resultó todo un éxito y muchos alfareños, a pesar del frío del invierno, salieron a disfrutar de los roscos, los pinchos y las actividades organizadas por el ayuntamiento.