De recompensa, una ruta por el Mediterráneo
Martes, 21 marzo 2017
Publicado en: Desde el Gonzalo de Berceo
Los alumnos de 4º ESO del IES Gonzalo de Berceo por fin vieron recompensados todos sus esfuerzos durante esta etapa educativa y celebraron su final de trimestre marchándose de crucero por el Mediterráneo para pasar una semana fantástica e inolvidable.
Salieron de Alfaro el lunes pasado, día 13 de marzo, acompañados por Ana del Calvario, profesora de Sociales e Historia y por Soraya Ruiz, profesora de Lengua y Literatura. A las 10:00 de la mañana todos los adolescentes iban “con las maletas a reventar”, según nos ha contado Mario, uno de los chicos, y embarcaron en el crucero en el puerto de Barcelona sobre las 15:00 de la tarde. Tras un día de navegación y con muchas ganas de visitar lugares turísticos bajaron del crucero en su primera parada, Palma de Mallorca, la única ciudad española en la que pararían durante el crucero. La Lonja Baluarte o la Catedral de Santa María fueron lugares que visitaron.
Y de ahí partieron hacia las ciudades más esperadas, las de Italia. Fueron en primer lugar a la capital, Roma, donde pudieron ver el coliseo o el foro romano y también visitaron la Ciudad del Vaticano. Siguieron su ruta por el país hasta que llegaron a Cinque Terre donde disfrutaron de un caluroso y maravilloso día en la playa de Monterroso.
Como si se tratase de una aventura, cambiaron de ruta y se fueron a Francia. Pararon en el Puerto Viejo de Marsella, ya que les pillaba de camino con el barco y “aunque teníamos ganas de ver a nuestras familias, a la vez queríamos que nunca terminase este viaje”, nos confesó María, otra de las chicas que disfrutó de este crucero.
Al final, desembarcaron el lunes 20 de marzo en la ciudad condal a las cuatro de la tarde, hasta coger un autobús y llegar a sus respectivos pueblos. “El viaje de vuelta nos sirvió para ir volviendo poco a poco a la realidad”, decía Silvia con nostalgia en la mirada. Y es que los alumnos se han llevado “una fantástica e inolvidable ruta por el Mediterráneo junto con unos maravillosos recuerdos que nunca olvidaremos”.