Los atletas llenan las calles de la Aldea en su XII carrera popular
Martes, 14 marzo 2017
Publicado en: Nuestros pueblos de cerca
El pasado domingo 12 de marzo, en Aldeanueva de Ebro se celebró la duodécima Carrera Popular de Enoturismo. El objetivo de esta carrera es únicamente que la gente se anime a hacer deporte y que pase una agradable mañana, aprovechando que el buen tiempo ya se deja ver.
Amaneció un día soleado y precioso y a las 10:30 los más pequeños ya estaban preparados para sorprendernos con sus carreras. Los primeros fueron los benjamines (2008-2009), con 600 metros por delante. Diez minutos más tarde les tocaba el turno a los alevines (2006-2007) con sus 1100 metros. A continuación, fueron los infantiles (2004-2005), que como ya se van haciendo mayores recorrieron 1600m, todo unos campeones. A las 11:10 era la hora de los cadetes y juveniles, también con 1600m. Los más chiquitines de la competición tuvieron la oportunidad de mostrar su velocidad a las 11:20, acompañados de sus padres o hermanos.
Y por último, a las 12:00 del mediodía, se celebró la gran carrera, esperada por hombres y mujeres atletas. Para las mujeres habían diseñado un circuito de 5550m mientras que los hombres debían terminar los 11100 metros, una vuelta más que las chicas. En la línea de salida se escuchó alguna queja por parte de las mujeres, ya que vieron un síntoma de machismo el reducir su recorrido por el mero hecho de ser mujer.
Al terminar las carreras hubo agua y fruta para todos los participantes y regalos con los que los patrocinadores del evento, Cola Cao y Nocilla, obsequiaban a los corredores.
Roberto Carlos Trejo Aleman y Sheila Marrón fueron los vencedores en las categorías absolutas, con unos tiempos de 38′ 11” y 22′ 20” respectivamente. Si queréis consultar los tres clasificados de cada una de las catergorías no tenéis más que pinchar aquí.
Tres alumnos de nuestro centro, Anass El Berday de 1º ESO, Yayha Latrach de 3ºESO y Nadjim Djebbar de FP Básica, participaron en esta carrera. Anass lo hizo en la categoría de cadete, quedando en el quinto puesto, mientras que Yayha y Nadjim lo hicieron en juvenil, llegando segundo y cuarto respectivamente.
Nos han contado sus experiencias y han dicho que el año que viene repetirán, ya que“ha habido muy buen ambiente”. Anass nos cuenta que le dolía un poco el pie “pero se me olvidó durante la carrera. No hice una buena salida pero conseguí adelantar a mis competidores y al final quedar quinto”.
EL resultado de la jornada fue una divertida mañana de domingo llena de ilusión, de esfuerzo, de superación y de premios para todos los participantes.