Alejandro Delgado: "El dinero no da la felicidad. La felicidad es un equilibrio personal"

Jueves, 30 marzo 2017

Publicado en: Porque os admiramos


Parece que nos hemos tomado muy a pecho nuestro nombre de Basura y Chatarra, y en esta sección lo que hemos decidido ha sido hacer entrevistas a personas que tenemos cerca, gente que no es ni famosa ni muy conocida pero que nos ayudan a que la sociedad funcione mejor. Gente que quita la basura y la chatarra de nuestra sociedad y que muchas veces es invisible a nuestros ojos. Esas personas son los profesores que nos imparten clase, el médico que nos atiende cuando estamos enfermos, las personas que se dedican a cuidar a los demás, los que altruistamente “gastan” su tiempo ayudando a los demás… Y es a esa gente que tenemos cerca de nosotros, a nuestro lado, a la que queremos entrevistar y, de paso, hacer un pequeño homenaje en esta sección titulada “Porque os admiramos”.

Entre todos decidimos qué cinco preguntas queríamos hacerles, las mismas para todos, pero esta vez hemos elegido a la persona más adecuada del instituto. Y aquí tenemos las respuestas de nuestro director Alejandro Delgado Galdámez:

Pregunta: ¿Te gusta tu trabajo?

sí, me gusta trabajar con gente joven porque es muy gratificante.

P: ¿Siempre te has querido dedicar a esto?

Sí, yo cuando estaba estudiando ya daba clases particulares y yo notaba que me encontraba a gusto enseñando a chicos que tenían algunas carencias en matemáticas desde ese momento decidí ejercer esta profesión.

P:Nosotros nos llamamos “Basura y Chatarra” porque queremos quitar la “Basura y Chatarra” de la sociedad. ¿Qué cosas malas quitarías tú de la sociedad?

De la sociedad habría que reconducir muchas actitudes. Unas son actitudes sociales en el sentido del maltrato que pueda haber de personas. Y el otro tema es la concienciación y la sensibilización sobre los temas medioambientales, porque eso influye en una buena calidad de vida y hay que conjugar las liberades de todas las personas e intentar que el lugar donde vivimos se mantenga en unos niveles de sociedad y medioambiente adecuados.

P: ¿Qué es lo que más te molesta en el mundo?

Es complicado dar solamente una razón, pero yo diría que las cosas peores son que las injusticias,  o la falta de justicia equitativa entre las personas. Ya añadiendo otras cosas, pues evidentemente uno está preocupado por los grandes desequilibrios que hay entre unas naciones y otras, como por ejemplo la calidad de vida o el hambre.

P: Si fueses presidenta de Gobierno, ¿cuál es la primera ley que aprobarías o modificarías?

Por mi trabajo, evidentemente intentaría mejorar en la medida de lo posible el sistema educativo pero habría que mejorar otros temas como son el del justicia social que he comentado antes, las medads sociales, porque tanto la eduación como la sanidad son materias que tenemos que tener siempre presentes encima de la mesa y no pueden ser sometidas a negocio. Los reslutados son bastatne negativos cuando se juegan con ellos. y la sanidad por que es lo más importante en esta sociedad, por que cuando se negocia con la salud y la educación los resultados son muy negativos.

P: El dinero… ¿da la felicidad?

No, no necesariamente. Ayuda a vivir mejor, pero la felicidad se consigue por otros medios. Es un equilibrio personal donde uno sepa cuáles son sus límites y evidentemente que la vida te respete en cuanto a enfermedades u otro tipo de cosas que no estamos nadie libres de que nos puedan suceder.

Aquí podéis el vídeo de nuestra conversación con Alejandro:

 

Basura y chatarra

Curso: 3º ESO

Tutor: Adela Navajas León

Localización

Twitter