LOS FRANCISCANOS SE MARCHAN

Viernes, 31 marzo 2017

Publicado en: Presentación


LOS FRANCISCANOS SE MARCHAN

Los franciscanos de Nájera, que se ocupan de mantener y ofrecer actos religiosos en Santa María la Real, tendrán que abandonar el monasterio en cuestión de meses, debido a la ausencia de vocaciones, franciscanos jóvenes, que puedan servir de reemplazo a los actuales monjes.

Por eso la ciudad de Nájera, se ha unido para realizar una manifestación en  contra de la marcha de los franciscanos; cuyos miembros,  forman por derecho propio, parte de la ciudad. una ciudad en la que llevan  desde que llegaron por primera vez a Santa María la Real en el año 1895.

Los cuatro franciscanos que actualmente residen en Nájera irán destinados a otros dos monasterios:  Aránzazu (Guipúzcua) y  Liébana (Cantabria). Al monasterio santanderino fue trasladado desde Nájera su superior actual.

Para tratar de evitar la salida de los franciscanos del monasterio, la comunidad franciscana najerina habló con el obispo de la diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño, hace unas semanas a fin de reclamar el apoyo del presidente del Gobierno riojano y del Patronato de Santa María la Real.

Esta información fue recogida en una entrevista realizada a uno de los cuatro frailes residentes en Nájera.

 

Bajopalo

Curso: 3º ESO

Tutor: Jorge Panizo Fernández

Localización

Twitter