First Lego League

Lunes, 27 marzo 2017

Publicado en: Presentación


FIRST LEGO LEAGUE

El día  18-03-2017 en el Riojaforum de Logroño, se celebró un evento de lo más emocionante y divertido referido a la robótica, en la que estuvieron presente, 1.600 equipos, 12.000 participantes, 2.500 voluntari@s (jueces, flowters, voluntarios de sala etc), 26 socios organizadores y 32 equipos clasificados.

De esos 1.600 equipos solo han participado 51 equipos en la gran final FLL DE 2017.

Tuvo una gran repercusión, dado que el evento era importante, se trataba de la gran final nacional de First Lego League (FLL).

Os estaréis preguntando.. ¿qué es la First Lego League?

  • La First Lego League consta de varias partes, nosotros pensábamos que solo se trataba del juego del robot, pero no es así tiene dos partes muy importantes:
  • La primera es el proyecto científico: que consta de 2 fases una de ellas, es el póster de valores, y la otra es el proyecto científico que conlleva buscarla información sobre el tema que has elegido además después de plasmarlo en un programa de presentaciones (PowerPoint, Prezi…) debes prepararte la presentación del tema elegido.
  • La segunda es el proyecto del robot: en esta fase se divide en tres partes, la primera montar las misiones y saber hacerlas, la segunda parte sería saber montar el robot y programar las misiones necesarias, y la tercera sería plasmar todo lo anterior en un PowerPoint.

 

Además a los participantes les ayudará a ampliar conceptos sobre matemáticas, ciencias y por supuesto linguística. También aprenden valores nuevos como colaboración, cooperación, compañerismo, competición amistosa, respeto e inclusión.

En esta gran final también ha habido hueco para los más pequeños, ellos también han podido disfrutar de esta experiencia. Su competición fue la First Lego League Jr.

Además para hacernos conscientes de lo que esta pasando con los animales, representaron el Rey león.

Si necesitáis más información o queréis apuntaros solo debéis consultar a esta página;

http://www.firstlegoleague.es/desafio-first-lego-league-animal-allies/

8

Bajopalo

Curso: 3º ESO

Tutor: Jorge Panizo Fernández

Localización

Twitter