Top 5 Mejores Sagas de Videojuegos

Viernes, 31 marzo 2017

Publicado en: Videojuegos


En este Top valoraremos las mejores sagas de videojuegos.

Los puestos están elegidos según mi opinión personal. No he incluido ningún juego deportivo debido a que se estrena uno cada año y no cambia mucho respecto al anterior, por lo tanto no lo considero una saga. Las valoraciones son una media de todas sus entregas, teniendo más en cuenta la última.


Top 5 – Pokemon

Se les ha llegado a considerar los juegos más adictivos de la historia, y no es por nada; la compañía de Game Freak sabe perfectamente que si algo gusta no hay que cambiar nada, y eso han hecho. La primera entrega (1996) gustó mucho debido a que era algo refrescante y moderno en los videojuegos y desde entonces se han sacado 27 juegos principales que, en opinión de muchos, son iguales. Los juegos transcurren en regiones exóticas en las que tu eres un cazador de monstruos de bolsillo o pokemon y tienes que combatir con ellos. Y todo esto sin hablar de la reciente salida del juego para smartphones Pokemon GO, en el cual puedes capturar a los pokemon en la calle.

Lo Mejor: Los juegos creados por fans, la diversidad de pokemon, la trama.

Lo Peor: Puede resultar repetitivo.

Valoración: 9


 

Top 4 – Los Sims

Dentro del puesto 4 se encuentra “Los Sims”, es una saga que desde su primer ejemplar (31/1/2000) ha demostrado su capacidad para mantener a la gente frente a la pantalla durante muchas horas. Es un juego en el cual puedes hacer prácticamente de todo, controlas a una unidad doméstica y tienes que hacer cosas tan cotidianas como comer o ir al baño, simplemente es jugar a la vida. Actualmente hay 4 entregas de Los Sims sin contar sus numerosas expansiones.

Lo Mejor: Libertad. El modo construir. Las constantes actualizaciones.

Lo Peor: Los días pueden ser muy cortos (se pueden alargar con mods)

Valoración: 9,3


Top 3 – Mario Bros

Estamos frente a un legendario de los videojuegos, prácticamente todo el mundo conoce quien es Mario Bros. El pequeño fontanero que quiere salvar a su princesa ha pasado a la historia y es el personaje más característico de Nintendo. La trama de los juegos principales consiste en que eres un pequeño fontanero que vas pasando pruebas de plataformas hasta que salves a una princesa, pero si no te gusta este tipo de juegos no te preocupes porque hay de muchos tipos mas como pueden ser de coches, de deportes, etc.

Lo Mejor: Son juegos diferentes los cuales no suelen aburrir. La posibilidad de jugar con amigos.

Lo Peor: No son juegos con un gran argumento.

Valoración: 9’4

 


 

Top 2 – Assassin’s Creed

Acercándonos al primer puesto tenemos al videojuego desarrollado por Ubisoft en el cual nos sumergimos de lleno en una época pasada, tenemos que controlar la ciudad bajo las sombras, somos un asesino (assassin). Los Assassin’s Creed son unos juegos diferentes, exóticos, en lo que lo mas destacado suele ser el parkour. Muchos critican a Ubisoft por hacer videojuegos mal optimizados y con muchos fallos, los llamados bugs; pero debido a la historia, gráficos, y la manera en la que te transporta a otra época, lo pongo en el Top 2.

Lo Mejor: Gráficos, mapa grande y realista, libertad, parkour.

Lo Peor: A veces si que se experimentan fallos.

Valoración: 9’6


 

Top 1 – Grand Theft Auto

En el puesto número 1 tenemos a la saga que contiene el juego que cambió la manera de ver esta industria, y es que GTA V para muchos ha sido el mejor juego publicado hasta la fecha, con uno de los mapas más grandes, una de las historias más verosímiles aunque increíbles que ha habido, un modo online con un montón de posibilidades y una libertad impropia de casi cualquier otra entrega. No es de extrañar que la gran mayoría de jugadores, a los pocos meses de haber sido estrenado el GTA V ya estuviesen pensando en el VI.

Lo Mejor: La libertad, la personalización, las misiones, el mapa, la historia, tres personajes.

Lo Peor: El online puede acabar aburriendo.

Valoración: 9’7


Leandro Campos

Arrows

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter