Los 5 monumentos más visitados en España.

Viernes, 31 marzo 2017

Publicado en: Cine


1-ALHAMBRA DE GRANADA Y LOS JARDINES DEL GENERALIFE (GRANADA)

La Alhambra de Granada es una ciudad con una gran cantidad de palacios y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada. Su atractivo no destaca por la decoración interior sino en su exterior, cuya decoración está entre la cumbre del arte andalusí, como también en su localización generando un nuevo paisaje totalmente integrado con la naturaleza. Se trata de un magnífico monumento de nuestro país.

2-MUSEO DEL PRADO (MADRID)

El Museo Nacional del Prado, situado en el Paseo del Prado de Madrid, es uno de los museos  más importantes del mundo. Dispone de gran número de cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo se centra en la amplia presencia de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial.

3- LA SAGRADA FAMILIA (BARCELONA)

La Sagrada Familia de Barcelona es el monumento más conocido y característico de la ciudad. Se trata de un templo inacabado del arquitecto Antonio Gaudí. La obra se inició en 1883 y el arquitecto trabajó en ella hasta su muerte en 1926, gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas. Es un templo muy diferente y especial por lo que un viaje a Barcelona nunca se vería completo sin visitarla.

4-LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS (VALENCIA)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia.
El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela,  fue inaugurado el 16 de Abril de 1998. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Ágora, situado entre el puente de l’Assut de l’Or y l’Oceanogràfic.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, el mayor reclamo turístico de la ciudad de Valencia.

5-MEZQUITA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

La Catedral de Córdoba o Antigua Mezquita de Córdoba. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.

monumento

 

Roberto Tobalina.

Arrows

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter